La historia de Lisey de Stephen King

El 24 de octubre de 2006 comenzó a distribuirse en Estados Unidos «La historia de Lisey», una interesante novela creada por Stephen King que, meses después, se difundió en España y en algunos países de América Latina.

Este material dividido en tres partes es, tal vez, el libro más personal que ha lanzado el autor. En él, el también creador de «El resplandor», entre otras obras, aborda cuestiones vinculadas a la creatividad, la locura y el amor.

Armar un plan de lectura en base al contenido de «La historia de Lisey» es disponerse a conocer la historia de una viuda. La protagonista, Lisey Debusher Landon, perdió a Scott, su compañero durante veinticinco años, hace algún tiempo, pero su presencia y su figura aún dominan la vida de esta mujer.

En vida, Scott había sido un exitoso escritor que supo acumular una gran cantidad de premios, pero detrás de ese autor talentoso, había un hombre complicado lleno de enigmas por descifrar.

Por las características de quien fuera su marido, al comienzo de la relación afectiva Lisey aprendió mucho sobre libros, sangre y dálivas, así como también comprendió que Scott tenía un espacio para refugiarse, cerrar sus heridas e inspirarse que, si bien podía beneficiarlo, también podía llegar a devorarlo. Como él ya no está, es Lisey quien debe enfrentarse con los demonios de Scott y viajar al misterioso Boo»ya Moon.

A casi dos años del fallecimiento, la viuda había querido organizar los papeles de su famoso marido pero esa decisión, lejos de ser una actividad necesaria para mantener el orden, la lleva hacia un viaje casi mortal con destino a la oscuridad que marcó la vida de su difunto esposo.

En palabras de Stephen King, «La historia de Lisey» es una novela «muy diferente» a las que él suele escribir. Según confesó en una oportunidad el autor, este relato «es una historia de amor contada desde un punto de vista femenino que te hace sentir triste», tal como reproduce La Voz de Asturias.

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesante artículo sobre ¿doblez de personalidad? Sería necesario tener al alcance la obra para poder profundizar en el esufio y conclusión. Gracias por la información .

  • ll diavolo

    hay que leerla, se escucha ineteresante



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.