El nombre de la rosa

Datos

Usuarios que han leído esta obra:

Usuarios que están leyendo esta obra:



Usuarios que quieren leer esta obra:

Comentarios23

  • ohayoo

    Fantástico desde donde se lo mire.

  • NMa Susana
    Editorial: FABBRI,BOMPIANI,SOZONGO ETAS SpA
    Año leído: 2007
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    ¡ES BUENÍSIMO! SI BIEN SE DESARROLLA EN UN TIEMPO LEJANO(NO TANTO DEL MOMENTO QUE NOS HEMOS ACERCADO A ÉL)LA OBRA NOS RAPTA Y NOS INTRODUCE EN SU PROPIO LABERINTO...HAY EN ELLA UNA IMPORTANTE DOSIS DE MISTERIO (VIVIDA EN EL MONASTERIO EN GRAN PARTE, PERO QUE TAMBIÉ TRASCIENDE LOS MUROS DE ÉSTE). INTRIGAS DE ESA ÉPOCA NIVEL RELIGIOSO CON TRASFONDO POLÍTICO.ASESINATOS E INVESTIGACIÓN Y MÁS AÚN CON FUERTE CONOTACIONES HISTÓRICAS. LEANLO... Y COMENTEN QUE LES PARECIÓ

  • acrobata
    Idioma: Castellano

    Para mi el mejor libro de Umberto Eco.
    Muy buena descripción de los monasterios en la Europa medieval y de las vidas y costumbres de la época.

  • Blancalina
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10


    Linda obra que no puede olvidarse por su bella descripcion de la epoca, así como sus ideas religiosas.

    saluditosss

  • Cesar Perez Marquiz
    Editorial: Circulo de Lectores
    Año de edición: 1980
    Año leído: 1995
    Idioma: Castellano
    Páginas: 620
    Calificación: 10

    Ambientada en el turbulento ambiente religioso del siglo XIV, la novela narra la investigación que realizan fray Guillermo de Baskerville y su pupilo Adso de Melk alrededor de una misteriosa serie de crímenes que suceden en una abadía de los Apeninos septentrionales italianos.
    Excelente...

  • julio j. rivera de la c.
    Editorial: EDITORIAL LUMEN, S.A.
    Año de edición: 1988
    Año leído: 1994
    Idioma: Castellano
    Páginas: 467
    Calificación: 10

    INTERESANTISIMA NOVELA DE INVESTIGACION EN LA QUE SE ENCOMIENDA A FRAY GUILLERMO DE BASKERVILLE Y A SU ALUMNO ADSO DE MELK, INVESTIGAR LAS MISTERIOSAS MUERTES EN TORNO DE UNA ABADIA BENEDICTINA EN EL SIGLO XIV...

  • orlando guevara
    Año leído: 2002
    Idioma: Castellano

    es admirable y a la vez es increible, la trascendencia de una isntitucion que a manera critica del autor deja ver la realidad de la epoca, enredandonos en ese laberinto impresindible de la vida de los monjes, y la verdad revelada por la investigacion.

  • ALONDRA BALAGUER
    Editorial: El Tiempo
    Año de edición: 2004
    Año leído: 2005
    Idioma: Castellano
    Páginas: 475
    Calificación: 8

    Ambientada en el turbulento ambiente religioso del siglo XIV, la novela narra la investigación que realizan fray Guillermo de Baskerville y su pupilo Adso de Melk alrededor de una misteriosa serie de crímenes que suceden en una abadía de los Apeninos Septentrionales italianos.

  • Aktinos Phosphoros (Paola C)
    Editorial: RBA Editores
    Año de edición: 1993
    Año leído: 2011
    Idioma: Castellano
    Páginas: 467
    Calificación: 10

    Excelente Novela histórica y detectivesca... cuyo portagonista goza de la misma habilidad de la deduccion que el mismo Sherlock Holmes

  • El Ángel Solitario
    Año leído: 2011
    Idioma: Castellano
    Páginas: 471
    Calificación: 10

    es un libro lleno de suspenso, que te transporta a la expectativa de conocer

  • lunaplateada
    Idioma: Castellano

    fue un libro que empece a lei cuando tenia 16 años y fue tal la influencia que tubo en mi que desde entonces aprendi a amar la literatura

  • airfg58
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Magnífica lectura desde la primera a la última página. Una aventura envuelta en misterio.

  • flack
    Idioma: Castellano

    Eco dijo alguna vez, que pensaba nombrar a la obra "La abadía del crimen", pero el lector se centraría sólo en lo detectivesco. Por eso, creo en lo personal, pues este es uno de los mejores cinco libros que yo haya leído, que acertó perfectamente en el título de la obra. El lector lo comprenderá cuando Adso de Melk conoce a la bella muchacha, y así mismo conocer el amor; tan sencillo cómo eso, por eso tal nombre. Me impresionó además, la cuestión citada por el padre Ubertino hacia el pupilo de WIlliam de Baskerville, es decir Adso, sobre la historia de Fray dulcino, justo por qué el inolvidable Salvatore mencionaba: penitenciagite.

  • corazonpoeta
    Año de edición: 1987
    Año leído: 1987
    Idioma: Castellano

    Novela con interesantes datos históricos que te tiene al borde de la silla intentando descubrir el origen de una serie de asesinatos en un monasterio de la edad media.

  • PRINCIPE VERDE
    Idioma: Castellano

    EXCELENTE !!!!

  • rikr2
    Año leído: 2011
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    entre mis obras preferidas, realmente lo recomiendo para los amantes de las novelas policiacas

  • Eric Lenin Camejo Ocaña
    Idioma: Castellano

    Gran novela a través de la cual Umberto Eco, nos mete hasta la cocina en lo enredos de la iglesia católica medieval

  • José Adolfo Fernando
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Drama policial en el centro del dominio de la Iglesia católica en la Edad Media. Sabiamente construido para mostrar de manera elegante la Gran Mafia de la Iglesia católica y sus orígenes como los 'propietarios' del Conocimiento

  • OROSMIRA
    Editorial: Editorial Lumen. Barcelona.
    Año de edición: 1980
    Año leído: 2001
    Idioma: Castellano
    Páginas: 369
    Precio: 45 dólares
    Calificación: 10

    Un gran libro, excelente. Muestra una época, devela la vida de un mosanterio.En un laberinto de misterios, muerte, ambición. Donde Oculta monjes fanáticos, anticristos. Los pergaminos ocultos,la palabras que mata...Un libro que separa de la vida y muerte. Culmina con un desenlace impredecible. satisfaciendo las ansias de el lector..Devela la maldad de el anticrito , que perdura aun despues de la desvastación del el fuego y sigue continuará matando.A quienes lo lean. Con sus pétalos envenenados en un pergamino.De quien pose dedo pulgar para doblar la hoja. Arte y Belleza en la Estetica MedievalParticipando de características propias de la novela gótica, la crónica medieval, la novela policiaca, el relato ideológico en clave, y la alegoría narrativa, El nombre de la rosa ofrece distintos puntos de interés: primero una trama apasionante y constelada de golpes de efecto, que narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes de una abadía benedictina, segundo, la reconstrucción portentosa de una época especialmente conflictiva, reconstrucción que no se para en lo exterior, sino que se centra en las formas de pensar y sentir del siglo XIV, y tercero, el modo en que Umberto Eco el teórico, Umberto Eco el ensayista, ha construido su primera novela, escrita -nos dice- por haber descubierto, en edad madura `aquello` sobre lo cual no se puede teorizar, aquello que hay que narrar.
    .

  • Roxana Isabel
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    El nombre de la rosa fue sin lugar a dudas mi inicio en el mundo de las letras con aproximadamente 20 años y a sugerencia de una hermana mía la Abadía y todo lo que acontenció en ella fue lo que marcaría un antes y un después. La palabra escrita puede ir haciendo una secuencia de acontecimientos de una serie de asesinatos. Sin lugar a dudas un gran libro con la única dificultad de que algunas frases estaban en latín (pero aleluya que existe el internet).

    • Roxana Isabel

      Y como respondió Umberto Eco ante la pregunta de qué quiso decir con El nombre de la rosa, especie de novela policiaca y crónica medieval, Eco respondió: “Nada. La escribí porque ese día tenía ganas de matar a un cura”. :-) Diez puntos más por esa respuesta.

    • Emperador Azul
      Editorial: RBA Editores
      Año de edición: 1993
      Año leído: 1998
      Idioma: Castellano
      Páginas: 471

      Magistral por el contenido histórico, invita a investigar a entender la época, además me lo recomendó un gran amor en mi adolescencia.

    • Rafael Rec
      Idioma: Castellano
      Calificación: 9

      Excelente novela. Supera enormemente a la película aunque debo reconocer que es un buen complemento del libro.

    • Jana-Maia
      Editorial: Ed. Bompiani
      Año de edición: 2000
      Año leído: 2017
      Idioma: Castellano
      Páginas: 678

      Excelente novela. La película ya era una obra de arte; el libro una pieza digna del Olimpo. Si bien tienen grandes diferencias, como lo dijo el propio Eco, la película es otra obra de arte.
      no me defraudó para nada el libro. Si bien tiene pasajes descriptivos largos, la cantidad de información entregada es abismarte y sorprendente.
      Yo leí una versión que incluía notas aclaratorias y traducciones de los pasajes en latín. Fue ciertamente muy útil. Simplemente divino.
      La trama central muy cautivadora
      Altamente recomendable para quienes se interesen en la historia, particularmente en la de la iglesia.



    Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.