Delirio

Datos

  • Idioma original: Castellano
  • Género: Sin clasificar
  • Ficha subida por: kida, el 7 de marzo de 2009
  • Ficha leída: 1478 veces
  • Calificación: 9.6/10

Usuarios que han leído esta obra:

Usuarios que están leyendo esta obra:



Usuarios que quieren leer esta obra:

Comentarios4

  • Criticón
    Editorial: Punto de Lectura
    Año de edición: 2004
    Año leído: 2013
    Idioma: Castellano
    Páginas: 303
    Calificación: 10

    Hap si, Laurita Restrepo se gano un 10 al escribir este libro y muchos dólares al ganarse el premio Alfaguara! Es una historia narrada en etapas, inicia cuando Aguilar un Literato que trabaja de repartidor de purina, encuentra a su esposa La Agustina medio loquita, ella viene de una familia particular hermana de dos, una madre y un padre que se mete con la tía Sofí, pues hay unas fotografías que ella y su hermano el Bichi descubrieron donde la tía aparece mostrando unas chichis grandes y en otra el segundo rostro, bueno la historia transcurre en los tiempos violentos de Pablo Escobar en Bogotá, este tipo inteligente tiene comprado a la Burguesía con quienes hace negocios y les da a ganar dinero, el Midas McCalister el que hace los negocios con Pablito y lava dinero; es uno de cinco amigos, la araña un invalido el silver un agente secreto de la DEA y el hermano de Agustina, que es la que delira en toda la historia, y que tiene un abuelo medio tocado también, pues es herencia ya la hermana del abuelo se suicido en un rio, por cierto ella tenía una comezón de enfermedad en sus partes y de repentes metía la mano bajo la falda y terminaba masturbándose estuviese quien estuviese, y la encierran y enloquece, bueno al final el Pablito le pone una trampa al Midas pues este no acepto a sus primas a entrar a un GYM elite, y Aguilar sufre con Agustina su segunda esposa por sus locuras, y así la cosa termina con que el Midas que regresa con su madre escondiéndose de todos, pero no de Agustina pues es a la única que le tiene fe, el fue su novio y le hizo un niño que ella después aborto... al final se cuenta que el abuelo también se suicida en un rio, la agustina recupera la cordura para recibir a su hermano el Bichi que fue maltratado por su padre y que se vino a México, bueno el Pa no lo quería porque era maricòn, bueno gay y después de darle una última golpiza el Bichi este saca las fotos, que el padre le tomo a la tía Sofí que fungía como esposa en la cama y madre de los hijos, la hermana era pura imagen de burguesía y no tenía tiempo, la familia se desbarata en parte pues la madre le da la espalda al Bichi... Ya, ya, léanlo, esta súper bien narrado, interesante y me agrado!

  • martinh
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    una obra magnifica de nuestra literatura colombiana escrita por una de las jovenes figuras del las letras nacionales laura restrepo

  • ll diavolo
    Editorial: santillana editores sa
    Año de edición: 2008
    Año leído: 2010
    Idioma: Castellano
    Páginas: 383
    Calificación: 9

    en ocasiones se torno muy confusa su lectura, pero una vez que le agarras gusto ya no lo quieres soltar. bastante recomendable.

  • Hectorin caballero
    Año leído: 2015
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Impresionantemente ¡soberbia! Esta obra. La protagonista es una loca, ¿o el protagonista es un maestro en letras que vende purina? En fin, me encanto, muy recomendable. La estructura narrativa me confundio amenudo; los dialogos, pero conforme avanzas la lectura te adaptas al estilo de Laura. Ya para terminar la obra me cayo el veinte que agustina cuenta su historia a su amado aguilar en tercera y derrepente en una misma linea en segunda persona. Ja! Y me encanto el Midas, siempre muy filosofico. Por cierto este episodio de locura que sufrio Agustina fue el mas intenso pues es muy comun en ella el delirio gracias a la herencia del abuelo Portulinus y claro al empujoncito que le dio su mami.

    • Hectorin caballero

      Si notan errores de escritura es por causa de mi pequeña ignorancia xD



    Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.