Laura y Jenna Bush escriben un libro para niños

La editorial HarperCollins anunció que publicará un libro infantil escrito por Laura y Jenna Bush, esposa e hija del presidente estadounidense George W. Bush. La novedad literaria será presentada en la primavera boreal del 2008, según comentaron desde la empresa editora.

Laura BushLa recaudación que se obtenga por la venta del libro, que aún no tiene título, será destinada a la financiación de dos programas educativos: Teach for America y The New Teacher Project.

HarperCollins anunció que la obra habla sobre un niño bastante travieso que detesta leer. Poco a poco, con la ayuda de una profesora, termina por descubrir los placeres de la lectura y pasa momentos muy divertidos gracias los textos. «Sabemos que su experiencia como maestra contribuirá en muchas maneras a este proyecto», dijo la presidenta y editora de la sección infantil de la editorial, Susan Katz, al recordar la experiencia de Laura Bush como docente.

La primera dama de los EE.UU. destacó la labor que realizó la ilustradora del libro, Denise Brunkus. «Estoy encantada de tener la oportunidad de colaborar con una de mis profesoras favoritas, mi hija Jenna, en la redacción de un libro infantil», agregó Laura.

Por su parte, Jenna comentó que su madre fue una inspiración para ella y su hermana (Barbara), al compartir su amor por los libros. La joven manifestó su deseo de que la obra, que será editada en inglés y en castellano, despierte el interés de los niños por la lectura.

Los libros de las primeras damas norteamericanas ya son casi una tradición. Barbara Bush, esposa de George Bush padre, consiguió excelentes ventas con «Millies book», un relato sobre la perra de la familia. Luego, Hillary Clinton (esposa de Bill y hoy pre-candidata presidencial) también dedicó obras a sus mascotas: «Dear Socks, Dear Buddy: Kids Letters to the First Pets» e «It Takes a Village: And Other Lessons Children Teach Me».

Jenna Bush, por ahora co-autora junto a su madre, anunció además que este año publicará su propio libro: «Ana»s Story», donde relata la vida de una madre soltera de 17 años de edad que está afectada por el VIH positivo. Jenna se inspiró en su experiencia de trabajo junto a la agencia de la ONU para la infancia en América Latina.

Comentarios2

  • GLADYS OVADILLA

    ES INCREIBLE QUE LOS BUSH TENGAN SERENIDADY PIEDAD PARA ENGENDRAR UN LIBRO
    DE SEMEJANTE TENOR (LOS NIÑOS) MIENTRAS MUEREN EM IRAK, Y EN CASI TODO EL MUNDO PETROLEROS LOS NIÑOSELLAS HAN INICIADO POR AMOR O PORCULPA ESTE ABRAZO A LAS LETRAS,PIENSO QUE NO SOLO SERAN PARA LOS NIÑOS RICOS ,ESTO SERIA UN APOYO IMPORTANTE PARA QUE LEAN LOS NIÑOS DE LAS GUERRAS,NO SIENTO POR ELLAS ADMIRACION CREO QUE ESTAN DEVOLVIENDO A LOS NIÑOS LA CUOTA DE HORRENDO TERROR QUE PADECEN LOS INOCENTES CUANDO EL SEÑOR BUSH ENTRA EN UN PUEBLO PETROLERO Y LOS HACE MATAR SUN DOLOR ALGUNO,TAL VEZ QUIEREN REVINDICARSE NUNCA ES TARDE ,PARA EL ARREPENTIMIENTO,TOTAL LOS MUERTOS NO VOLVERAN ,PARA ESCUCHAR SUS CUENTOS
    GLADYS OVADILLA

  • Julio Cesar San Martin

    Distinguida Sra.Laura e hija Jenna Bush: Estaremos a la espera de la publicacion del libro infantil para hacerselos llegar a mis nietos que viven en Suecia. Mucho exito y felicidades en la venta de este libro que ayudara a la financiacion de los dos proyectos educativos en marcha.
    Que Dios las bendiga .
    Afectuosamente.,
    Julio Cesar San Martin Sra. y familia.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.