Encuentros de Creación Literaria en Valladolid

A partir de hoy y hasta el domingo, la Villa del Libro de Urueña (Valladolid) será sede de sus primeros Encuentros de Creación Literaria. El evento girará en torno al microrrelato, con actividades abiertas para todos los visitantes.

Villa del Libro de UrueñaMesas redondas, talleres, préstamo de libros y puntos de lectura serán algunos de los atractivos que disfrutarán los asistentes. También se organizarán una exposición fotográfica de Chema Madoz y un concierto de campanas a cargo de Llorenç Barber.

De todas formas, el plato fuerte de las acciones serán los encuentros informales con los escritores, quienes hablarán sobre su proceso de escritura, leerán algunas de sus obras y responderán las inquietudes del público. Además se les ha solicitado que escriban un microrrelato para la ocasión, que podrá ser descargado sin cargo a través de Internet.

Esta primera serie de encuentros contará con la presencia de José María Merino, Luis Mateo Díez, Carmen Posadas, Antonio Pereira, Ramón Buenaventura, Fernando Iwasaki, Andrés Neuman, Pilar Adón, Gustavo Martín-Garzo, Clara Obligado, Antonio Orlando Rodríguez, Clara Sánchez, Javier Tomeo y Nativel Preciado.

Cabe destacar que, el año pasado, Urueña se transformó en la primera Villa del Libro con sede en España, gracias a la iniciativa de la Diputación de Valladolid. De esta forma, pasó a formar parte de la red internacional de ciudades-libro, reflejada en las diez librerías que existen actualmente en la villa, su taller de encuadernación artesanal y su taller de caligrafía. Por otra parte, Urueña cuenta con un moderno espacio para la Lectura, la Escritura y sus Aplicaciones (e-LEA), que organiza actividades culturales durante todo el año.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, calificó a la Villa del Libro como «un verdadero proyecto de aprendizaje», que asienta un modelo cultural vivo en la provincia. Además agradeció el apoyo de la Junta de Castilla y León para la organización de las actividades de este fin de semana.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.