Xombis, la trilogía de terror de Walter Greatshell

Si eres un ávido lector y concretamente te apasiona el género de terror, es necesario que conozcas a un autor que en los últimos años ha logrado convertirse en un referente dentro de aquel. Nos estamos refiriendo al estadounidense Walter Greatshell.

Diversos relatos y publicaciones que ponen los “pelos de punta” ha realizado a lo largo de su carrera este escritor. No obstante, en los últimos años ha sido cuando ha logrado el boom de su trayectoria gracias a una trilogía que responde al nombre de Xombis.

walter-greatshell

¿Aún no has disfrutado de la misma ni la conoces? No te preocupes, a continuación te mostramos las tres novelas que le dan forma:

Agente X. En el año 2004 fue cuando vio la luz esta primera parte de la saga que toma como protagonista al virus que le da nombre. Se trata de una epidemia que se identifica porque se propaga de manera muy rápida y porque hace que quien se contagie lo único que desee es dar caza a los pocos supervivientes que existen sobre la faz de la Tierra.

Precisamente una de las personas que ha logrado salir inmune del virus y que sigue viviendo, debido a una serie de características médicas especiales que posee, es Lulú, una adolescente que, ante la situación, decide huir de donde reside.

En concreto, toma la decisión de encaminarse hacia el norte porque parece ser que, por el momento, es el único lugar donde puede encontrar seguridad y protección. Sin embargo, quizás no es tal y como se dice, quizás la situación que allí se vive es aterradora.

Prisioneros. El segundo libro que da forma a la trilogía escrita por Walter Greatshell es este. En él se cuenta que toda la costa este de Estados Unidos ha sido totalmente asolada por el maldito virus Agente X.

Sin embargo, hay unos cuantos supervivientes que han logrado escapar de aquel. Se trata de un conjunto de personas que se encuentran dentro de un submarino y entre ellos está Sal DeLuca que ha perdido a su familia.

Estos individuos necesitan alimentos y otra serie de suministros para poder seguir subsistiendo. Por eso, aunque saben que es un peligro y una temeridad, no les queda más remedio que enviar a unos cuantos miembros a tierra para poder hacerse con aquellos.

El resultado de esa misión será el enfrentamiento con unos peligrosos mercenarios y también el nacimiento de un auténtico motín a bordo del submarino. Unos hechos que harán que todos vean como sus vidas se ponen en la cuerda floja cuando empiecen a tener lugar acontecimientos realmente siniestros.

trilogia-xombies

Apocalipso. La saga de terror que nos ocupa se cierra con esta otra novela en la que se cuenta que Lulú Pangloss y el resto de tripulantes del buque Sin Nombre, como xombis, se hallan convirtiendo en semejantes a todos los supervivientes que se van encontrando a su paso.

Sin embargo, pronto se toparán con el hecho de que hay alguien que intentará hacerles frente así como acabar para siempre con el Agente X. Se trata de una persona que se halla reuniendo a mujeres que son totalmente inmunes al virus y que pretende averiguar, a través de ellas, cómo acabar con la plaga.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.