Descubre la saga “El mundo en ruinas” de Megan Crewe

Los jóvenes cada vez tienen más alternativas para disfrutar de la literatura. Y es que surgen autores que apuestan por ofrecerles historias donde puedan verse reflejados o bien donde puedan encontrar las notas necesarias de aventuras, magia y acción que necesitan.

Precisamente entre esas plumas que se dirigen fundamentalmente al sector juvenil se encuentra la canadiense Megan Crewe. Hasta el momento en España y en el resto de países que tienen como lengua oficial el castellano sólo podemos acceder en este idioma a tres de sus obras más significativas. Se trata de los trabajos que dan forma a su saga conocida como El mundo en ruinas.

megan-crewe

¿Quieres conocerlas? Aquí las tienes:

Aislados. En el año 2012 fue cuando llegó a las librerías españolas esta novela, la primera de la serie, que toma como protagonista a Kaelyn. Un personaje este que deberá hacer frente a un grave problema que pone en serio peligro su vida y la de sus seres queridos.

En concreto, lo que se narra es que la isla donde transcurre la historia se ve asolada por un virus que está causando grandes estragos en la población. De ahí que las autoridades decidan aislar a ese territorio de manera irremediable.

La medida lo que traerá consigo es que los habitantes que aún no se han visto asolados por esa pandemia se vean en la necesidad de hacer todo lo que está en sus manos con el claro objetivo de poder encontrar comida y demás artículos para que sus familiares enfermos puedan sobrevivir. Y eso será precisamente lo que deberá hacer Kaelyn.

Virus. Un año más tarde que el anterior libro fue cuando Megan Crewe vio como la segunda parte de esta saga llegaba a manos de sus fieles seguidores. En ella se cuenta cómo la joven, a pesar de estar infectada, no ha mostrado los síntomas del virus mortal que ha causado tantas muertes y tanto dolor en la isla.

virus-crewe

Nadie sabe el origen de esa epidemia pero afortunadamente el padre de Kaelyn, un científico experto en este tipo de casos, ha conseguido dar con la vacuna que puede salvar a los habitantes de la isla.

Pero hay un problema: es fundamental poder reproducir la vacuna para que así todos puedan beneficiarse de la misma. Este hecho lo que hará será mostrar no sólo qué acciones se realizarán para llegar al continente y cumplir dicho objetivo sino también la crueldad del ser humano. Y es que este, ante la desesperación, es capaz de cualquier cosa con tal de lograr su supervivencia y la de su entorno.

Megan. La tercera parte de la saga El mundo en ruinas es esta, que está previsto que se publique en castellano en el mes de junio de 2014.

En ella el lector se topará con las nuevas andanzas de Kaelyn, que ha conseguido llegar a Toronto con un grupo de amigos teniendo como principal posesión la vacuna que puede hacer frente al virus.

Una vez allí tendrán que enfrentarse a aventuras trepidantes y cargadas de terror pues tendrán detrás a diversos personajes que intentan apoderarse de aquella. Por eso, los jóvenes no tendrán más remedio que intentar esquivarles, teniendo siempre mucho cuidado para poder salir con vida.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.