La vida, protagonista indiscutible de las novelas de Jane Teller

Muchos son los temas que inspiran a los poetas, novelistas o dramaturgos. Cada uno encuentra en un elemento a su musa, que en el caso de la escritora danesa Jane Teller es la propia vida.

Sí, la existencia del ser humano así como las incertidumbres, miedos, sentimientos e ideas que tiene aquel son los que pasan a ser los verdaderos protagonistas de cada una de las obras que aquella pluma ha realizado hasta el momento. Se trata de trabajos que han conseguido calar entre el público precisamente porque se siente identificado con los temas que se abordan y porque le hacen remover su propia conciencia.

janne-teller

En el caso de que aún no hayas tenido oportunidad de disfrutar de ninguna de las novelas de esta autora, te recomendamos que empieces por estas que te mostramos a continuación:

La isla de Odín. En el año 1998 fue cuando vio la luz esta narración, que toma como personaje central a Sigbrit Holland.

Ella es una joven que una noche verá como su vida da un giro radical. Y es que mientras que está conduciendo por una carretera en pleno invierno, está a punto de atropellar a un hombre.

Cuando tiene lugar el hecho rápidamente se baja del vehículo y acude a ayudar a aquel, que resulta ser un singular personaje, llamado Odín, que apenas mide un metro de altura y que está a punto de la congelación.

Por eso, lo que hará la muchacha será llevarlo rápidamente al hospital para que sea convenientemente atendido. Tal será el interés que le despierta el hombre que deja un mensaje en Internet para saber de él y eso será lo que dé lugar a que su día a día se revolucione. Y es que aparecerán en escenas desde fanáticos religiosos hasta medios de comunicación con el claro objetivo de “sacarle el mayor partido posible” a Odín.

Nada. Una de las obras que más repercusión ha tenido en todo el mundo en los últimos años es esta otra de Jane Teller, que se publicó en el año 2011 después de haber estado prohibida en distintos lugares.

La historia que cuenta es la de Pierre Antón, un menor que tiene claro que la vida no vale nada, que no merece la pena estar en este mundo. Por eso, no sólo deja el colegio sino que se dedica a exponer a sus compañeros las razones y bases de esas ideas.

Sin embargo, el resto de jóvenes intentarán hacerle cambiar de opinión. Para ello, proceden a mostrarle todos aquellos objetos que son importantes para ellos porque les recuerdan a alguien especial o porque les dan sentido a sus vidas.

Todo eso dará lugar a que se produzca un conjunto de “confrontaciones” que tendrán como moraleja que “no sabe lo que se tiene hasta que se pierde”.

nada-teller

Ven. En 2012, por su parte, fue cuando se procedió a publicar esta otra novela que cuenta como un editor está revisando las últimas correcciones de un libro que va a llevar a la imprenta y que espera convertirse en un auténtico éxito.

Sin embargo, antes de acometer el envío de la obra, recibe la visita de una antigua amiga que le dice que todo lo que se cuenta en aquella es una experiencia personal que ella vivió estando en África. De ahí que al editor le surja el dilema de si seguir adelante con la publicación y llenarse los bolsillos o bien paralizar la impresión.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.