Las novelas más cinematográficas de John Katzenbach

Algunas de las obras de suspense y thriller psicológico más interesantes de cuantas se han escrito a lo largo del siglo XX han sido realizadas por el escritor estadounidense John Katzenbach (1950).

Millones de lectores han disfrutado con esas narraciones y también lo han hecho los que directamente al ido al cine a gozar con las adaptaciones que se han realizado de las mismas. Y es que resultan tan visuales, que diversos han sido los directores del séptimo arte que no han dudado en llevarlas a la gran pantalla.

En concreto, estas podemos decir que son, hasta el momento, las novelas más cinematográficas de este autor:

Al calor del verano. En el año 1982 fue cuando se publicó este libro que, tres años después, Phillip Borsos adaptó al cine bajo el título Llamada a un reportero teniendo como protagonistas a Andy García y Kurt Russell.

La historia que se cuenta es la de un asesino en serie que tiene atemorizada a toda la población de Miami. La policía está detrás de él, pero no consigue detenerlo. Sin embargo, pronto tendrá una gran ayuda: la de un reportero, que es elegido por el criminal como interlocutor.

El periodista lo que hará será intentar establecer una amistad con el delincuente para así, poco a poco, ganarse su confianza y poder descubrirle.

calor-verano

Juicio final. John Katzenbach presentó en 1992 esta otra novela, que fue llevada al cine con el mismo título por Arne Glimcher. 1995 fue el año del estreno del filme, que contó con un elenco interpretativo en el que destacan figuras de la talla de Sean Connery o Laurence Fishburne.

Matthew Cowart, un prestigioso periodista, es el personaje central del relato. Se trata de un profesional de los medios de comunicación que, un día, recibe una carta que le cambiará la vida. Se trata de una misiva de un condenado a muerte, en el que le pide que investigue y que le ayude a salir de la cárcel porque ha sido injustamente culpado.

Diversas irregularidades que descubre en el caso, hacen que el reportero se interese por el reo, dando como resultado la puesta en libertad del mismo. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que ha cometido un error. Y es que quien ha salido a la calle es un asesino sin escrúpulos.

juicio-final

La guerra de Hart. Otra de las obras más cinematográficas del autor que nos ocupa es esta, de 1999. El cineasta Gregory Hoblit fue quién en 2002 la adaptó, bajo el mismo título, contando con el trabajo de actores como Bruce Willis, Terrence Howard o Colin Farrell.

En plena Segunda Guerra Mundial transcurre la trama, que da inicio con la captura de Thomas W. Hart, un teniente estadounidense, por parte de los alemanes. Estos le someterán a distintas torturas, que les servirán para obtener información, y le enviarán a un campo de concentración.

En ese lugar se encontrará con el coronel William McNamara, que, desde el principio, desconfiará de él.

Así, será como se iniciará una convivencia complicada y un plan del oficial de mayor rango para lograr escapar. Una idea que rápidamente verá la posibilidad de hacerse realidad cuando un asesinato le “allane el camino”.

guerra-hart



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.