El universo literario de Juan P. Vidal

Hace relativamente poco tiempo que llegó al mercado literario el autor que ahora queremos darte a conocer. Nos estamos refiriendo al español Juan P. Vidal, actualmente residente en Brooklyn, que decidió meterse de lleno en ese mundo en el año 2014. Y lo hizo presentándose como una prometedora pluma que tiene mucho que ofrecer a los ávidos lectores.

vidal-autor

Si tú aún no has tenido oportunidad de descubrir las novelas que ha publicado hasta el momento, no esperes más, no te dejarán indiferente:

Los sueños de la memoria

Su ópera prima fue esta novela, presentada en 2014, que gira en torno a la figura de Martín. Este se encuentra atravesando uno de los momentos más duros de su vida, no sólo porque ha perdido a su mujer y a su socio, que han fallecido de manera repentina, sino porque además descubre que ambos mantenían una relación secreta. Una situación que hará que incluso decida someter a su hija a una prueba de paternidad.

Todo eso le está haciendo encontrarse en un punto donde está agobiado, aturdido, desconsolado, lleno de rabia, defraudado…Y ese cúmulo de circunstancias es el que le lleva a viajar hasta Nueva York, para intentar encontrar el pasado del padre que nunca conoció y al que cree muerto. Sin embargo, en ese nuevo rumbo vital que toma se topará con la existencia de un hombre enfermo a punto de morir que posiblemente sea su progenitor, con un sinfín de coincidencias entre la existencia de ambos y con el asesinato de la mujer que le había conseguido hacer recuperar la sonrisa.

¿El resultado de todo eso? Que quizás Martín pueda ser más consciente de quién es, de dónde procede o de qué le depara el futuro.

vidal-1

La esfera del tiempo

La segunda novela que hasta el momento ha publicado el escritor español Juan P. Vidal es esta, que ha visto la luz recientemente, la cual se sitúa en la década de los años 50 teniendo como escenario la ciudad andaluza de Cádiz.

En ese marco es donde el lector conoce a Leire, una mujer que es detenida por considerar que, junto a su madre y a la pareja de esta, ha procedido a expoliar un antiguo galeón. Esa situación hará que necesite la ayuda de un abogado para salir de la cárcel y ese no será otro que Andrés, que no sólo desempeñará estupendamente su trabajo sino que conseguirá hacerla feliz, ya que entablan una relación. Sin embargo, cuando todo parecía perfecto entre ambos, Leire desaparece sin dejar rastro.

Después de ese hecho tan insólito, el lector se topa con el hecho de que han pasado dos décadas desde entonces y Andrés continúa con su vida. Sin embargo, la misma se removerá cuando tenga acceso a una autobiografía de la que fuera su amante, un documento que le servirá para conocerla en mayor profundidad y también para tomar una decisión: emprender su búsqueda. ¿Por qué? Para dar respuestas a preguntas del pasado que quedaron en el aire.

vidal-2

Dos libros estos diferentes, temáticamente hablando, pero igual de interesantes. ¿Te animas a disfrutarlos?



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.