Descubre el universo literario de Paul Gallico

Como crítico cinematográfico y periodista deportivo comenzó su andadura profesional el estadounidense Paul Gallico (1897 – 1976). Sin embargo, pronto descubrió que su verdadera pasión era la literatura y así tomó la decisión de dar el salto al mundo de las palabras. Lo hizo cosechando un enorme éxito, tanto de público como de crítica. Es más, incluso algunas de sus novelas fueron llevadas a la gran pantalla.

Si quieres descubrir el universo literario de esta pluma, te recomendamos que optes por leer algunos de sus trabajos más significativos como son estos:

La gansa blanca

En el año 1940 fue cuando se publicó este libro que tiene como principal protagonista a Rhayader. Este es un hombre “repudiado” por la sociedad. En concreto, se siente rechazado porque su aspecto no encaja con los cánones de belleza y parece ser que nadie ve más allá de esa imagen. Sí, le repudian porque tiene un brazo lisiado y una joroba.

Esa situación tan dolorosa de este hombre, que es bueno y muy tierno, le lleva a tomar la determinación de alejarse de todo. Por eso, opta por marcharse a vivir a un viejo faro solitario y que está abandonado. Un faro enclavado en uno de los rincones más inhóspitos de Inglaterra.

La aventura del Poseidón

En el año 1969 fue cuando vio la luz esta otra novela de Paul Gallico, que sería llevada a la gran pantalla en 1972 por el director de cine Ronald Neame y contando con actores de la talla de Gene Hackman y Ernest Borgnine, entre otros.

Es una narración de aventuras trepidantes que toma como escenario y protagonismo a un espectacular transatlántico llamado Poseidón. 1.200 personas se encuentran viajando en el mismo en Nochevieja, realizando un recorrido entre Estados Unidos y Europa.

No obstante, la felicidad que se desprende en esa embarcación se acaba cuando aparece una enorme tormenta que genera unas sorprendentes olas que acaban poniéndola boca abajo. Solo unos cuantos pasajeros consiguen sobrevivir aprovechando el poco de aire que queda en las bodegas. Sin embargo, esa solución es algo temporal, deben encontrar una salida a su situación si quieren sobrevivir.

Eso traerá consigo que los personajes vengan a dejar patente los diferentes tipos de seres humanos que existen. Y es que en ese momento de crisis salen a flote desde el egoísmo hasta la bajeza pasando por la bondad o la capacidad de sacrificio.

Flores para la señora Harris

Esta es otra de las obras del autor que te recomendamos leer para descubrir su mundo literario. La misma tiene como personaje central a la viuda que le da título. Se trata de una mujer que sobrevive trabajando limpiando las casas de familias adineradas de la ciudad. Esa labor le llevará un día a toparse con unos vestidos de lujo fascinantes en el armario de una de sus clientas. Tal es la fascinación que siente por los mismos que toma la decisión de que va a trabajar todo lo que sea necesario para comprarse uno de esos, aunque jamás vaya a poder utilizarlo.

Precisamente por ese motivo, empezará a trabajar y a ahorrar más que nunca. Todo para poder tener el dinero con el que comprar esa prenda y ese afán le llevará a que, pasados dos años, viaje hasta París.

¿Qué te parecen estos libros?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.