Los últimos trabajos de los escritores de moda

Este mes de marzo llegan a los mercados literarios españoles un amplio número de trabajos que corresponden a los autores más de moda, a aquellos que han conseguido convertirse en un auténtico fenómeno  y que han logrado millones de ventas en todo el mundo.

Este sería el caso, por ejemplo, de la escritora australiana Kate Morton quien, tras los bestsellers titulados El jardín olvidado (2010) y Las horas distantes (2012), ahora nos presenta El cumpleaños secreto. Una novela esta que nos acerca a la vida de una familia que se encuentra viviendo un momento trágico pues la madre, Dorothy, está gravemente enferma.

No obstante, a pesar de la tristeza que les embarga por ello, los hijos de aquella deciden reunirse con su progenitora para celebrar su cumpleaños. Y será en el marco de dicha reunión cuando un secreto guardado durante décadas salga a la luz, un secreto en el que toma protagonismo Laurel, la hija, quien cuando era pequeña fue testigo de un asesinato que vuelve a hacerse presente.

Misterios y secretos de diversa índole son también los que se convierten pilares en la nueva novela de la escritora más mediática y aclamada en este momento en Suecia y en medio mundo. Nos estamos refiriendo a Asa Larsson, especializada en el género policíaco, que nos acerca su trabajo titulado Sacrificio a Molek.

molek

El punto de partida de la historia es una batida de caza de un grupo de hombres en la que consiguen acabar con la vida de un oso. Animal este al que despellejarán después y descuartizarán para descubrir con sorpresa que en el estómago de aquel se encuentra un dedo humano.

Pero, como decíamos, ese sólo será el punto de partida del relato que se irá volviendo más complicado al relacionarse con otros asuntos cuando meses después una mujer sea asesinada en su hogar y al mismo tiempo su nieto pequeño desaparezca.

Misterios y tramas policiales

Dentro del mismo género se encuentra también el novedoso trabajo de otra autora de éxito como es Anne Holt: 1222. Una inspectora de policía jubilada llamada Hanne Wilhelmsen es la protagonista de la historia que se nos cuenta: un tren repleto de viajeros que al verse atrapado por la nieve obliga a que aquellos pasen la noche en un hotel de montaña.

1222

Un alojamiento donde encontrarán resguardo pero también la muerte pues en las primeras horas una de las personas será asesinada lo que hará que Hanne se ponga en marcha para intentar descubrir al criminal y evitar que vuelva a actuar.

Otro de los autores más de moda es Jordi Sierra i Fabra  que publica su último trabajo titulado Dos días de mayo. Una narración esta que se enmarca dentro del género histórico y que toma como protagonista al ex inspector de Policía Miquel Mascarrell, un republicano que se verá sumido en una complicada tesitura moral.

Y es que en la Barcelona del año 1949 descubre que se está urdiendo un plan para acabar con la vida del dictador español Francisco Franco. Un hecho que le hará replantearse qué sucedería realmente en el país si aquel militar muriera, todo ello mientras lleva a cabo una investigación para descubrir quién se esconde detrás de la citada trama.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.