Los últimos trabajos de Ken Follet

Si tuviéramos que hacer mención a los escritores de más éxito en los siglos XX y XXI a nivel mundial, tendríamos que nombrar, sin ningún tipo de dudas, al galés Ken Follet. Y es que él tiene el honor de ser no sólo uno de los autores con más best sellers en el mercado sino también de haberse convertido en la pluma de referencia para muchos lectores, especialmente para los que disfrutan con las novelas históricas.

La serie conformada por Los pilares de la Tierra (1989) y Un mundo sin fin (2007) es la que ha catapultado al estrellato a aquel, que, no obstante, continúa lanzando al mercado obras de gran calidad y atractivo.

misterios-estudios

En concreto, estas podemos decir que son las últimas que ha realizado para satisfacción de su legión de seguidores en todo el mundo:

El misterio de los estudios Kellerman. En el pasado año 2013 fue cuando se llevó a cabo la publicación de este libro, dirigido especialmente a un público más joven, que toma como personaje principal a Mick Williams, un chaval que trabaja en una editorial y que se encarga de repartir periódicos.

Un día su jefe le presentará a un nuevo compañero de tareas que se da en llamar Izzy, con el que en un primer momento no conseguirá congeniar en absoluto. Y es que el recién llegado tiene todo lo material que le falta al protagonista, tanto en lo que se refiere a vestimenta como a dinero o incluso a una bicicleta de primera.

Esa situación, unida al hecho de que además Mick siente envidia porque aquel sí tiene padre, será lo que provocará que ambos no se lleven bien. No obstante, poco a poco, irán acercando posiciones y así será como llegará un momento en el que se unirán para llevar a cabo la investigación de un caso: descubrir qué hay detrás del derribo del prestigioso edificio Kellerman, tan emblemático en todo el barrio.

follet-ken

El umbral de la eternidad. En este año 2014, concretamente en el mes de septiembre, es cuando está previsto que se publique esta nueva novela histórica de Ken Follet que viene a cerrar la Trilogía del Siglo, que está compuesta por otros dos libros: La caída de los gigantes (2010) y El invierno del mundo (2012).

Cinco familias de diversos rincones del planeta, que vivirán los episodios más convulsos del siglo XX, son las que se convierten en protagonistas de estos relatos y precisamente los personajes centrales de este próximo trabajo serán los últimos descendientes de aquellas, los nietos.

El año 1961 se convertirá en el punto de partida de la narración que está por llegar, lo que permitirá que el lector disfrute conociendo los episodios que aquellos vivirán. En concreto, estos le servirán para descubrir algunas de las situaciones más importantes de esa década en adelante y que se convirtieron en hitos históricos tales como el asesinato del presidente estadounidense Kennedy, la guerra de Vietnam, la puesta en pie del muro de Berlín, el convulso y polémico caso Watergate o incluso la invasión que Rusia llevó a cabo en Checoslovaquia.

Comentarios1

  • juamba45

    Magnifico autor Ken Follet. Sus novelas historicas nos transportan a un mundo real que narra nuestro pasado como pocos lo han logrado. Los Pilares de la Tierra y Un Mundo sin Fin son excelentes obras de literatura y su trilogia del Siglo XX ha sido un maravilloso y dramatico viaje por nuestra historia contemporanea reciente. No puedo esperar leer El Umbral de la Eternidad!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.