Rebecka Martinsson, la abogada protagonista de las novelas de Asa Larsson

Comparte apellido con uno de los escritores más importantes de su país en esta última década, Stieg Larsson, y también tienen en común el éxito que han
conseguido con sus respectivos trabajos aunque Asa Larsson se ha especializado en la novela negra en la que aún sigue trabajando con gran ahínco e interés.

Dicha autora sueca, galardonada con diversos premios y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional, destaca porque ha creado un personaje que se ha convertido en la absoluta protagonista de sus libros. Nos estamos refiriendo a la abogada Rebecka Martinsson que comparte con su inventora el que ambas estudiaron leyes en la Universidad de Upsala.

Aurora Boreal es una de las novelas protagonizadas por dicha mujer de Derecho y fue publicada en el año 2003. Esta gira entorno a la figura de Victor Strangard, uno de los predicadores más importantes del país, que ha aparecido  asesinado y mutilado en una iglesia. Su propia hermana es la que hace el hallazgo y desde ese primer momento se convierte en la principal sospechosa por lo que recurre a una amiga de infancia, Martinsson, para que la ayude a defender su inocencia y a encontrar al culpable.

La abogada en este caso contará con la ayuda inestimable de una policía, Ana-Maria Mella, que se caracteriza por su inteligencia. Juntas intentarán resolver este caso y descubrir al culpable de este cruel asesinato que posiblemente no sea el único que tiene lugar.

En el año 2004 fue, sin embargo, cuando salió al mercado literario el libro Sangre Derramada. En esta ocasión, la citada policía y la abogada se enfrentarán a un complicado caso: descubrir quién ha sido la persona que ha matado a Mildred, una sacerdotisa luterana que contaba con tantos detractores como seguidores.

Martinsson y Mella

Una complicada tarea porque parece no encontrarse ningún tipo de pistas ni de detalles que encaminen hacia quien ha sido el culpable de esta muerte.

Y no menos difícil será la investigación que ambas personas tengan por delante en la novela titulada La senda oscura que fue publicada en el 2011. Esta vez Ana-Maria Bella tiene delante el caso del asesinato de una de las ejecutivas de la compañía minera de la ciudad, una mujer influyente y con negocios en todo el mundo.

La complejidad del entramado empresarial en el que aquella se movía y que resulta totalmente desconocido para la mencionada policía será lo que motive a esta a ponerse en contacto con Rebeca Martinsson. La abogada, que está viviendo una complicada situación después de haberse enfrentado a un caso muy difícil que le ha dejado huella, acepta encantada la colaboración pues necesita desconectar de todo.

Una investigación la que llevarán a cabo que no será nada fácil pues negocios turbios y la extraña relación que la fallecida mantenía con su hermano y con el director de la empresa demostrarán que existe algo más que un móvil sexual entre las razones del crimen.

Cuando pase tu ira ha sido el último trabajo que Asa Larsson ha publicado, y lo ha hecho este año. Un libro que enfrenta a las dos protagonistas habituales de las historias de dicha autora a la resolución del asesinato de una joven, llamada Wilma, que se encontraba buscando los restos de un avión alemán que se perdió en el año 1943.

Un crimen cometido por una persona que intenta por todos los medios mantener ocultas las tramas y demás situaciones que se vivieron en la localidad de Kiruna en relación con los nazis.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.