Los últimos trabajos de Ángeles Caso

Una de las periodistas y escritoras más importantes de España es, sin lugar a dudas, la asturiana Ángeles Caso, que ha conseguido convertirse en un referente dentro de los dos ámbitos. Y es que en ambos ha dejado patente su profesionalidad, su calidad con la pluma y su afán por ofrecer al público los trabajos más interesantes.

En este caso, queremos adentrarnos especialmente en su faceta literaria para darte a conocer cuáles son los últimos libros que ha escrito y que han conseguido enamorar a muchos lectores hasta el momento:

Donde se alzan los tronos. En el año 2012 fue cuando se llevó a cabo la publicación de esta novela histórica que apuesta por girar en torno a la figura de uno de los reyes más significativos de España: Felipe V.

alzan-tronos

La llegada de aquel al poder, cuando sólo contaba con diecisiete años, es el punto de partida de esta narración a través de la cual se conoce no sólo el carácter tímido y apocado del monarca sino también su matrimonio con María Luisa de Saboya.

No obstante, la parte más interesante del relato es la trama que el abuelo de aquel joven, Luis XIV de Francia, pone en marcha temiendo que el carácter de su nieto pueda suponer perder la corona española. En concreto, lo que hace es convertir en Camarera Mayor de la reina a Mariana de Trémoille, princesa de los Ursinos, para, de esta manera, no sólo proteger al matrimonio sino también aconsejarle y guiarle en su labor de gobierno.

Así, durante los dieciséis años que aquella pasará al servicio de los reyes españoles, se convertirá en una pieza clave para determinar el futuro de un país, asolado por luchas de poder y ambición.

Las casas de los poetas muertos. El año pasado fue, sin embargo, cuando Ángeles Caso decidió presentar oficialmente este otro libro, que es un ensayo sobre algunos de los mejores escritores de poesía que ha tenido España a lo largo de la Historia.

Federico García Lorca, Machado, Lope de Vega, Miguel de Cervantes o Rosalía de Castro son así los protagonistas de esta narración que nos permite descubrir facetas y curiosidades sobre la vida y obra de aquellos, hasta el momento desconocidas. Y todo gracias a un profundo trabajo de investigación que la autora ha acometido.

Entre las múltiples singularidades y datos que se otorgan y que resultan especialmente singulares están tanto la enemistad entre Cervantes y Lope de Vega como el hecho de que Jovellanos, además de por sus obras, destacará por ser un auténtico imán para las mujeres.

poetas-muertos

Napoleón y Josefina. Por último, tenemos que destacar esta obra, recientemente publicada, en la que, a través de la correspondencia real que los protagonistas se enviaron en vida, la autora decide recrear la historia de amor de estos personajes fundamentales dentro de la Historia de los siglos XVIII y XIX.

La pasión que sentían, el profundo amor que se profesaban así como los celos que les ahogaban se convierten en el leit-motiv de este libro que permite descubrir la faceta más personal de Napoleón Bonaparte y su esposa.

Comentarios1

  • susan collazo

    Preguntaré por este último, por lo que usted explica puede ser interesante, aunque yo, autores como Rosalía, Lope, o cervantes tengo bastante información, pero les admiro tanto que todo lo que leo sobre ellos, me parece poco.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.