Últimas obras de Martin Amis que merece la pena descubrir

Uno de los novelistas ingleses más relevantes de las últimas décadas es, sin lugar a dudas, Martin Amis. Así lo demuestra, por ejemplo, el hecho de que cada uno de sus libros se convierte en un verdadero éxito de ventas.

Quizás su obra más reconocida y alabada sea El libro de Rachel (1973), que obtuvo el Premio Somerset Maugham. No obstante, no podemos pasar por alto el hecho de que su bibliografía es amplísima y tiene otros grandes pilares. En este caso, te vamos a dar conocer cuáles son las últimas obras de esta pluma que te recomendamos leer. Toma nota:

La zona de interés

En el año 2015 fue cuando vio la luz esta novela que, desde luego, no deja indiferente a nadie. Viene a ser un libro que aborda temas tan controvertidos como el nazismo y el holocausto desde otras perspectivas.

Todo da comienzo cuando Golo, el sobrino de un militar nazi, comienza a trabajar en un campo de concentración. Su función no es otra que controlar la puesta en marcha de una fábrica que será realizada por la mano de obra que está hecha prisionera.

No obstante, en ese lugar encontrará algo más que trabajo. Y es que se quedará prendado de la mujer del comandante al frente del campo de exterminio. Una situación realmente compleja que le puede poner en serio peligro y en la que jugará un papel esencial otro personaje, un judío que colabora con los alemanes del régimen de Hitler.

Lionel Asbo. El estado de Inglaterra

2014 fue el año en el que se produjo la publicación en castellano de esta otra novela de Martin Amis. La misma toma como personaje central a un muchacho llamado Desmond, cuya madre ha fallecido, que no sabe quién es su padre y que cuida de su abuela en la casa que comparten en un suburbio de Londres.

Desmond es un joven sensible que sueña con una vida feliz en pareja y que está dispuesto a conseguirla. No obstante, no lo tendrá fácil pues su tío (Lionel), que también reside en esa vivienda, no deja de enseñarle todo tipo de trucos “picarescos” para sobrevivir como delincuente e incluso le instruye en el porno vía online.

¿Será capaz el muchacho de dejar de lado ese día a día para alcanzar los objetivos marcados?

La viuda embarazada

En el año 2011 fue cuando vio la luz esta otra novela que es un canto a la libertad en todos los sentidos. Cuenta que Keith es un joven que va a disfrutar de tres meses de vacaciones de verano con su novia en un castillo de Italia.

Allí pretenden vivir su amor y el sexo sin cortapisas de ningún tipo, más en un momento donde se está produciendo la “libertad sexual de los 70”. Bo obstante, quizás no todo sea tan fácil como han pensado o quizás tengan que hacerle frente a situaciones inesperadas que les hagan replantearse todo en lo que creían.

¿Has leído alguna de estas novelas de Martin Amis?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.