Martin Amis

El 25 de agosto de 1949 se produjo en Oxford el nacimiento de Martin Amis, un inglés que evidenció interés por la escritura y la lectura desde muy temprada edad. La pasión por el mundo de las letras la heredó de su padre, escritor, y se potenció cuando Elizabeth Jane Howard, novelista y pareja de su progenitor, le hizo descubrir el legado de Jane Austen. Así empezó este alumno de la Universidad de Oxford a volcarse cada vez más a la literatura, un arte que con el correr de los años le permitiría obtener fama a escala internacional por su buen desempeño a la hora de escribir.

AmisMartinEn el caso de Martin, fue “El libro de Rachel” la obra que lo consagró como novelista. Tras esta propuesta que mereció el Premio Somerset Maugham, amplió su producción con relatos como “Niños muertos”, “Otra gente: una historia de misterio”, “Campos de Londres”, “La flecha del tiempo o la naturaleza de la ofensa” y “La casa de los encuentros”, entre otros materiales que han sido traducidos a múltiples idiomas.

Además de publicar libros, Amis ha desarrollado textos para publicaciones como “London Observer” (medio para el cual elaboró críticas literarias), “New Statesman” (donde llegó a dirigir la sección de Literatura) y “Times Literary Supplement” (donde dirigió las secciones de Poesía y Narrativa) así como también se sumó a la Universidad de Manchester para dictar clases de Escritura Creativa.

Acerca de su vida personal, se puede decir que el también responsable de títulos como “Los monstruos de Einstein”, “Visitando a Mrs. Nabokov y otras excursiones”, “La guerra contra el cliché. Escritos sobre literatura” y “La viuda embarazada” residió durante poco más de dos temporadas en suelo uruguayo junto a Isabel Fonseca, su esposa y madre de sus dos hijas. Después de esa experiencia, la familia se instaló en Londres, donde viven en la actualidad.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.