George R. R. Martin, con novela rumbo a la TV

Durante el fin de semana, el escritor estadounidense George R. R. Martin realizó un anuncio que genera una gran expectativa entre sus seguidores. El creador de la saga Canción de hielo y fuego, que llegó a la televisión como “Juego de tronos”, informó que otro de sus trabajos literarios podría tener una adaptación televisiva.

The Skin TradeSe trata de la novela corta “The Skin Trade”, que publicó a fines de la década de 1980. Según detalló el propio Martin en su blog, los derechos televisivos del libro fueron adquiridos por Cinemax, compañía que ya está trabajando en el guión del piloto.

GRRM, tal como suele ser nombrado el autor, aclaró que, “siendo Hollywood”, no se sabe “dónde terminarán las cosas”. De todas maneras, Martin señaló que si Cinemax queda conforme con el guión, se filmará un piloto, y si dicha prueba resulta satisfactoria, podría nacer una serie para TV.

El escritor aseguró que “siempre pensó” que había una serie o una película en “The Skin Trade”. Martin repasó la historia de la obra y recordó que lo escribió para “Night Vision 5”, una antología editada por Dark Harvest que incluyó trabajos originales de Stephen King y Dan Simmons.

“The Skin Trade” obtuvo el World Fantasy Award y en los años siguientes fue adaptado como cómic y como novela gráfica. Ahora la responsable de escribir el guión para TV será Kalinda Vázquez, quien trabajó en series como “Once Upon a Time” y “Prision Break”.

Martin se encuentra en estos momentos dedicado a la escritura de “Vientos de invierno”, la sexta entrega de la serie Canción de hielo y fuego. Por ese motivo el ganador de los premios Hugo, Nébula, Locus e Ignotus no puede encargarse de la adaptación de “The Skin Trade”, informó Variety Latino.

Todavía es pronto para saber si esta historia de George R. R. Martin desembarcará en la televisión. El acuerdo con Cinemax, sin embargo, supone un gran paso y acerca otra creación de Martin a la pantalla chica.

Links relacionados:

https://thronegamers.com/2015/07/02/rumor-george-r-r-martin-podria-haber-terminado-de-escribir-vientos-de-invierno/

https://soniaunleashed.com/2010/02/19/the-skin-trade-de-george-r-r-martin/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.