Las novelas más interesantes de Martin Amis

Uno de los escritores más importantes y que más éxito ha cosechado dentro de la literatura británica de las últimas décadas ha sido Martin Amis. Buena muestra de ello es el conjunto de las ventas de sus libros, el favor de la crítica y el reconocimiento que ha obtenido con galardones tales como el Premio Somerset Maugham.

martin-amis

Si aún no has tenido la oportunidad de profundizar en su obra, tendrás que saber que ha creado con la misma maestría tanto ensayos como relatos cortos. No obstante, en este caso queremos centrarnos en sus novelas, con las que ha conseguido consolidarse como un referente de la literatura:

El libro de Rachel. Esta fue su ópera prima, que publicó en el año 1973. Ella toma como protagonista a Charles Highway, un joven de veinte años que se identifica por su egocentrismo, su carácter frívolo y su inteligencia.

De él descubriremos como, además de todas estas señas de identidad, está marcado por un hecho: está a punto de entrar en la madurez y descubre que, aunque ha mantenido multitud de relaciones sexuales con chicas de su edad, nunca ha llegado a acostarse con una mujer “hecha y derecha”.

Por eso, toma la decisión de dejar atrás esa marcada juventud conquistando a una fémina de esas últimas características. Un objetivo que le llevará a encontrarse en una tesitura complicada donde irá más allá de un simple ligue con una mujer, y todo ello rodeado por un ambiente donde adquieren relevancia elementos tales como el rock, la revolución sexual o la nueva ideología de los años 70.

Niños muertos. Otra de las novelas cumbre de la bibliografía de Martin Amis es esta que ahora te presentamos y que vio la luz en el año 1975.

ninos-muertos

Un ajuste de cuentas. Así es como podemos resumir esta narración que se inspira en grandes maestros del suspense, como Agatha Christie, a la hora de tomar como punto de partida una reunión de diversos personajes en un lugar recóndito y apartado donde los deseos de venganza y de sangre serán los que marcarán el encuentro.

En este caso, esa necesidad de seguir a rajatabla la máxima del “ojo por ojo” se verá envuelta por un clima donde las drogas, el sexo y el ansía de fama serán los que primarán.

El tren de la noche. Si interesantes te resultan estas dos citadas novelas, también te lo parecerá la que ahora te presentamos, que su autor publicó en 1996.

La figura central del relato es Mike Hoolihan. Se trata de una mujer a la que le gustan los hombres pero que, curiosamente, tiene nombre de varón, una voz muy profunda y también unos gestos y modales que no son propios de mujer.

Sin embargo, eso no le ha impedido tener diversos romances con hombres pero nunca han acabado bien. Es más, cuando esas historias han llegado a su fin, ella se ha dado a la bebida.

En ese panorama, es donde la protagonista, que trabaja como detective en la Policía de Nueva York, tendrá que hacer frente a un nuevo caso, quizás el más difícil de todos de los que ha tenido hasta el momento. Se trata de una investigación que puede hacerle cambiar para siempre.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.