Las últimas obras escritas por Andrea Camilleri, el creador del comisario Montalbano

Ayer se producía la muerte de uno de los escritores italianos más relevantes de las últimas décadas. Nos estamos refiriendo a Andrea Camilleri, que, entre otras cosas, ha pasado a la historia de la literatura por darle forma a una serie de novelas negras protagonizadas por el famoso comisario Montalbano. No obstante, su bibliografía es amplísima y cuenta con una larga lista de obras que merece la pena disfrutar.

En este caso, queremos darte a conocer cuáles han sido las últimas obras escritas por este autor, que consiguió numerosos reconocimientos tales como el Premio Internacional de Novela Negra RBA 2008:

El carrusel de las confusiones

Este año ha sido cuando se ha publicado en castellano esta novela, que da comienzo cuando una mujer de 30 años es raptada para, poco después, ser abandonada sin haber sido víctima ni de daños ni de robo. Ese caso es similar al que le ha ocurrido recientemente a la sobrina del dueño de la trattoria preferida de Montalbano.

A los pocos días, una tercera mujer será víctima de un caso similar. No obstante, será liberada, pero teniendo numerosos cortes. Y todo al tiempo que se produce el incendio de una tienda después de que sus dueños han desaparecido.

Hechos todos estos que llevarán al comisario a tomar la determinación de poner en marcha una investigación para intentar aclarar qué está sucediendo y quién o quiénes son los responsables de dichos sucesos.

La intermitencia

Otra de las últimas obras escritas por Andrea Camilleri es esta, que vio la luz en castellano en el año 2018.

El personaje central no es otro que Mauro de Blasi, un importante magnate y hombre de negocios que está al frente de una de las empresas más relevantes de Italia. En ese ámbito profesional no le puede ir mejor, pero a nivel personal la cosa es diferente. ¿Por qué? Porque está teniendo unos lapsus neurológicos que le llevan a olvidar temporalmente datos, pierde la vista, deja de oír…

No obstante, a pesar de ese problema de salud, decide entregarse por completo a su trabajo. Y eso hará que planee una estrategia para conseguir absorber una pequeña empresa que está a punto de la quiebra. Un plan que no se desarrollará como tenía previsto, lo que traerá consecuencias realmente perjudiciales e inesperadas.

El sobrino del emperador

Dentro del género histórico se enmarca esta otra novela, también publicada en 2018, que se sitúa en la Sicilia del año 1929. En concreto, lo que sucederá es que la ciudad de Vigàta se encuentra esperando la llegada del príncipe Grhane Sollasié Mbassa para inscribirse en la Real Escuela de Minería.

Mussolini quiere granjearse el favor del joven y por eso solicitará que este tenga todos los caprichos y lujos que desee. No obstante, eso traerá consigo que se descubra que el príncipe es un ser engreído y vividor que conseguirá sacar a todos de sus casillas.

¿Te animas a descubrir los últimos libros que nos ha legado Camilleri?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.