Las últimas novelas de Andrea Camilleri

Uno de los autores más relevantes dentro del género de novela negra en las últimas décadas es el italiano Andrea Camilleri. Se trata de un escritor que ha conseguido encandilar a miles de lectores en todo el mundo gracias, sobre todo, a las novelas que están protagonizadas por su personaje más emblemático. Nos estamos refiriendo al comisario Salvo Montalbano.

Precisamente esta pluma se encuentra ahora de máxima actualidad porque acaba de publicar un nuevo trabajo que responde al título de No me toques. Dentro del género de suspense y policíaco se enmarca el mismo que toma como personaje clave a Laura.

¿Quién es Laura? Se trata de una joven experta en historia del arte que, de un día para otro y sin dejar rastro, desaparece en unas circunstancias realmente extrañas. Por eso, las autoridades iniciarán una investigación para averiguar qué ha sucedido y dónde se encuentra la muchacha.

Al frente del caso se colocará al comisario Maurizi, pero no lo tendrá nada fácil para darle solución. ¿Por qué? Porque tiene que trabajar en una especie de cuenta atrás y las pistas son realmente difíciles de obtener.

Este es el último libro publicado por Camilleri, quien recientemente nos puso al alcance de la mano otros igualmente significativos e interesantes como estos:

Muerte en mar abierto

En esta obra lo que nos vamos a encontrar es un total de ocho de los mejores casos del citado personaje Montalbano cuando era joven y se hallaba trabajando en la pequeña población de Vigata.

En concreto, nos permitirá conocer cómo resolvió el singular asesinato de una ama de casa que ocultaba muchas cosas bajo su fachada de pura inocencia, quién fue el responsable del incendio de un hotel o cómo descubrió quién se escondía tras los robos a sucursales bancarias.

Todo eso mientras al tiempo tiene que hacerle frente a la convivencia y colaboración con sus peculiares compañeros de trabajo o incluso al desarrollo de su compleja vida sentimental.

Una voz en la noche

Sin lugar a dudas, una de las historias que más pone “contra las cuerdas” al emblemático personaje creado por Camilleri es la que da forma a este libro. Y es que en la misma el comisario no únicamente se verá atacado por la opinión pública sino que tendrá que llevar adelante dos casos realmente complicados, donde jugará una especial importancia la política.

En concreto, tendrá que resolver si de verdad se suicidó después del interrogatorio el director de un supermercado acusado del robo del mismo. Pero, a la vez, tendrá que averiguar quién es el responsable del cruel asesinato de una joven con cuyo novio, precisamente, el policía ha tenido un fuerte encontronazo.

Dos casos que será difíciles resolver pues la corrupción política y el crimen organizado harán todo lo que esté en sus manos para evitar que salgan a la luz más datos de los necesarios. Y es que de hacerse públicos habría muchas figuras conocidas de la sociedad que verían cómo su poder y su reputación irían a la basura.

¿Te animas a leer alguna de estas novelas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.