Las últimas obras publicadas de José Vicente Alfaro

En el año 1976 y en Huelva es donde nació el escritor José Vicente Alfaro, que consiguió con su primera novela, La esperanza del Tíbet (2013), un enorme éxito. De ahí que desde entonces su carrera haya ido en auge y eso se ha debido al lanzamiento de otra serie de obras que también han logrado el aplauso del público y de la crítica.

En este caso, queremos darte a conocer algunas de las últimas novelas que ha publicado y que resultan especialmente atractivas. Nos estamos refiriendo a las siguientes:

El asesinato del calígrafo de Bagdad

En el año 2020 ha sido cuando ha visto la luz este trabajo, que se enmarca dentro del género histórico. Toma como escenario la ciudad de Bagdad del siglo IX y es que en ella los protagonistas van a tener que hacerle frente a una trama para intentar derrocar al califa así como también a un crimen misterioso.

No obstante, aún hay más. Sí, porque se producirá el secuestro de un niño de diez años e incluso el hallazgo de una primitiva versión del Corán que difiere en muchos puntos de la considerada oficial.

El misionero de Nueva Guinea

De género histórico es también esta otra novela de José Vicente Alfaro, publicada en 2019, que se desarrolla a finales del siglo XIX. Y es que fue en ese momento cuando misioneros católicos viajaron hasta Nueva Guinea con el claro propósito de evangelizar la mencionada isla. En concreto, de evangelizar a los miembros de las diferentes tribus que allí vivían y que estaban ancladas en un pasado muy remoto.

Y entre todos esos misioneros se encuentran uno de origen francés que vivirá allí la experiencia más increíble de su vida. Lo que hará será descubrir el mayor misterio que se esconde en el corazón del lugar y eso le traerá consigo graves y trágicas consecuencias.

La fragilidad del crisantemo

Entre las últimas novelas escritas por el autor onubense que nos ocupa, no podemos pasar por alto esta otra, que también vio la luz en el año 2019.

La historia da comienzo cuando dos niños pequeños, que son hermanos, se adentran en el bosque en busca de leña. Al hacerlo lo que sucederá es que verán ante ellos una singular criatura con alas que les dejará aterrorizados.

Todo esto sucederá en el Japón del periodo clásico de Heian. Un tiempo y un lugar donde está la creencia de la existencia de criaturas sobrenaturales a las que se las denomina yokai. Y todo al tiempo que el emperador, al que se le atribuye un origen divino, está al frente de un país realmente empobrecido y en el que solo unos pocos viven bien.

La trama girará en torno a las situaciones expuestas y a tres personajes que nada tienen que ver entre sí, pero que acabarán cruzando sus caminos. Nos estamos refiriendo a un agente de la guardia ciudadana, a una dama muy inteligente y un campesino.

¿Qué te parecen estas tres últimas obras publicadas por Alfaro? ¿Te animarás a leerlas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.