Las últimas novelas de Robert Galbraith

Hacer referencia J.K. Rowling supone mencionar a una de las escritoras de más éxito de las últimas décadas, ya que de su pluma ha salido una de las sagas literarias más importantes de todos los tiempos: la protagonizada por Harry Potter. Sin embargo, hace unos años, una vez que concluyó la mencionada serie, decidió dar un paso más y dio forma a un seudónimo con el que poder comenzar un nuevo rumbo literario: Robert Galbraith.

En el año 2013 fue exactamente cuando decidió iniciar ese nuevo camino y lo hizo publicando una primera novela firmada con dicho nombre. Nos estamos refiriendo a El canto del cuco, protagonizada por el detective Cormoran Strike. Sin embargo, no ha sido la única que ha presentado desde entonces. En concreto, a continuación, te mostramos cuáles son las otras dos que no ha dudado en lanzar al mercado:

El gusano de seda

2015 fue el momento en el que vio la luz este trabajo, enmarcado dentro del género policíaco y de espionaje, que arranca con la desaparición de Owen Quince. Su mujer cree que ha hecho como otras veces, que se ha marchado unos días para estar a solas. No obstante, contrata los servicios del detective Cormoran Strike, para que le haga volver a casa.

Pero nada más lejos de la realidad. El investigador descubre no sólo que la mujer está equivocada sino que antes de desaparecer el hombre había realizado un documento en el que venía a contar un sinfín de hechos escandalosos de personas conocidas, hechos que de ver la luz serían una auténtica revolución en la sociedad.

Y justo cuando se topa con ese archivo, se produce algo inesperado: Owen aparece cruelmente asesinado. Y será en ese momento justo cuando empiece la cuenta atrás, la cuenta atrás para que Strike intente encontrar al criminal antes de que cometa otra acción que acabe con la vida de alguien más.

Gusano de seda, El_150x230

El oficio del mal

La última novela, hasta el momento, que Rowling ha escrito con el seudónimo de Robert Galbraith es esta, que está previsto que se publique en noviembre de este 2016. Un libro que vuelve a tener como protagonista al detective Strike, quien nada más comenzar la trama recibe en su despacho un paquete que alberga en su interior una pierna de mujer.

Tan horroroso envío hará que el hombre decida pensar quién puede ser el responsable del mismo y cierra el círculo en torno a cuatro personas de su pasado con las que tiene cuentas pendientes. De esas descarta rápidamente a una que, curiosamente, es en la que pone toda su atención la policía.

Por ese motivo, con la ayuda de su fiel asistente, Robin Ellacot, decide investigar por su cuenta para intentar dar con el responsable. Y no lo tendrán nada fácil, primero, porque van realizando descubrimientos inesperados que complicarán la situación y segundo, porque el tiempo juega en su contra. Sólo si actúan con diligencia y rapidez podrán detener al responsable antes de que cometa otro crimen.

¿Te animas a disfrutar de estas novelas de Rowling-Galbraith llenas de misterio, intriga y grandes dosis de acción?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.