Robert Galbraith o, lo que es lo mismo, J.K. Rowling

Si pensamos en la autora británica J.K. Rowling seguro que las novelas que nos vienen a la mente son las que creó en torno a la figura del joven mago Harry Potter. Y es que las mismas no sólo se han convertido en las más importantes de su carrera hasta el momento sino que además han pasado a ser un clásico y un referente de la literatura de todos los tiempos.

A un público infantil iban dirigidas las historias de este singular muchacho, que debe enfrentarse a muerte con Lord Voldemort, pero lo mágico e interesante de las mismas propició que también los adultos quedaran fascinados con ellas.

De ahí que la escritora decidiera al final abrir su obra y comenzar a realizar trabajos para un público más mayor. Y curiosamente lo ha hecho optando por abrir un nuevo camino en su trayectoria de la mano de Robert Galbraith.

Y es que se ha decantado por ese seudónimo para desarrollar historias más profundas como la que ahora te presentamos. Concretamente nos estamos refiriendo a la novela que lleva por título El canto del cuco.

canto-cuco

A mediados del mes de noviembre es cuando está previsto que se publique en el mercado en castellano este libro que se enmarca dentro del género del misterio y que se convierte en la ópera prima de Galbraith.

El punto de partida del relato es la caída desde el balcón de su casa de una joven modelo. El hecho de que ella tuviera diversos problemas de tipo emocional son los que hacen que todo el mundo considere que lo sucedido ha sido un suicidio.

Sin embargo, el hermano de la muchacha tiene claro que ella no ha querido acabar con su vida. Por eso, decide contratar los servicios de un investigador privado llamado Cormoran Strike, un antiguo veterano de guerra que se encuentra atravesando un complicado momento personal y que verá en este caso la posibilidad de salir un poco del atolladero en el que se halla inmerso.

Pistas e interrogatorios a distintos personajes serán los que conformarán el día a día de este singular personaje que, para intentar esclarecer la muerte de la modelo, tendrá que moverse en los ambientes más selectos y también más sórdidos de la ciudad de Londres.

Novelas para un público adulto

Con aquella novela, J.K. Rowling intenta darle un giro a su carrera dirigiéndose a un público adulto y que no tenga prejuicios con ella por su saga Harry Potter, de ahí que haya optado por usar el mencionado seudónimo de Robert Galbraith.

rowling

No obstante, no hay que pasar por alto que después de realizar las novelas del joven mago, presentó un libro para los lectores más mayores que llevaba por título Una vacante imprevista.

En el año 2012 fue cuando publicó aquel que toma como punto de partida la muerte del concejal de un pequeño pueblo británico. Un fallecimiento que hará que muchos de los vecinos, ansiosos por ocupar el puesto de aquel, inicien todo tipo de trampas, estrategias y planes.

Esto dará lugar a que se asista a un despliegue de artimañas de diversa índole que permiten analizar y descubrir la parte más oscura, deleznable y miserable del género humano.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.