La trilogía de la niebla de Carlos Ruiz Zafón

En el año 2007, a raíz de la publicación de su obra más exitosa (La Sombra del Viento), fue cuando el escritor barcelonés Carlos Ruiz Zafón dio el gran salto al mercado literario. Tal fue el boom de ventas que logró que, desde ese instante, pasó a ser un autor de referencia en España y también fuera de ella.

ruiz-zafon

No obstante, es importante que conozcamos que antes de todo esto, dicho artista de la palabra ya llevaba tiempo escribiendo y creando narraciones de gran interés. Entre ellas podríamos destacar su saga titulada La trilogía de la niebla que está dirigida a un público juvenil.

El príncipe de la niebla, de 1993, es la primera obra que da forma a esta colección citada. En un pequeño pueblo es donde se sitúa la historia que se desarrolla en el año 1943.

El Premio Edebé o el Premio CII fueron algunos de los galardones que obtuvo este relato que nos cuenta como una familia, los Carver, se traslada a vivir a un nuevo hogar. Se trata de una edificación muy singular y es que en ella está muy presente el espíritu del hijo de los anteriores propietarios que murió ahogado.

Si esta situación es absolutamente anómala también lo será la llegada de un extraño personaje: el Príncipe de las Tinieblas, el Doctor Caín. Se trata de un hombre que ofrece la posibilidad a cualquier persona de ver cumplido el sueño que desee pero a cambio debe dar algo muy importante.

Secretos y fantasmas

La segunda novela que continúa esta trilogía es la que lleva por título El palacio de medianoche. Se publicó en el año 1994 y gira en torno a la Chowbar Society. Se trata de una sociedad secreta formada por varios niños y niñas que tiene como sede el Palacio de la Medianoche.

palacio-medianoche

Se trata de un grupo misterioso y oculto que tiene una serie de normas para poder entrar a formar parte de él. Entre otras cosas está el que no se puede hablar a nadie del mismo, que siempre hay que ayudar a sus miembros en lo que necesiten y también que la llave para pasar a formar parte de él es contar una historia que nunca se haya relatado a nadie más.

Finalmente la novela que cierra esta saga realizada por Carlos Ruiz Zafón es la titulada Las luces de septiembre.

En el año 1997 fue cuando vio la luz la misma que está cargada de aventuras, de misterio y de terror. Un faro misterioso, muertes en extrañas circunstancias y fantasmas que asustan a los vivos son tres de los ingredientes fundamentales de esta historia que tiene como protagonistas a dos jóvenes llamados Irene e Ismael. Ellos, a raíz de la extraña muerte de una muchacha, descubren en un faro un diario donde se cuenta una escalofriante historia de otra chica que años atrás murió en ese lugar y que parece ser tiene mucho en común con lo sucedido en la actualidad.

Sombras, amor, prisioneros o una serie de extraños juguetes se convierten en elementos fundamentales para poder entender esta historia cargada de acción, sobresaltos y sentimientos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.