La trilogía El asesino de comparsistas, de Fernando Macías Grosso

Si te gusta la novela negra te va a resultar muy interesante la bibliografía de un autor gaditano que ha decidido tomar su ciudad como escenario. Nos estamos refiriendo a Fernando Macías Grosso (1983).

Su pasión por la ‘tacita de plata’ y también por sus Carnavales han llevado a este escritor a que ambos tomen protagonismo en sus obras. Y este sería el caso de su trilogía El asesino de comparsistas que se encuentra conformada por los libros que te exponemos a continuación:

El asesino de comparsistas

En el año 2014 fue cuando se publicó la primera entrega de esta saga que nos ocupa. La historia da comienzo cuando se muestra al lector que toda la ciudad de Cádiz se encuentra viviendo una de las fiestas más esperadas e importantes del año: el Carnaval. Numerosos son los turistas que la visitan y las calles son un hervidero de música, de alegría y de disfraces.

No obstante, la paz y la felicidad de esa celebración se romperán. Y todo porque un asesino anda suelto. Se trata de un criminal en serie que optará por proceder a acabar con la vida de varios miembros de las comparsas más importantes que participan en el tradicional concurso.

Tal es la gravedad del asunto que se iniciará una investigación al frente de la cual se pondrá a una perspicaz inspectora de policía, Jennifer Medina. Esta y su excéntrico compañero, Alejandro Cobalea, intentarán comenzar a reunir el mayor número de pistas para descubrir la identidad del asesino y evitar así que el Carnaval de Cádiz vuelve a teñirse de sangre.

El asesino de comparsistas II. Tras la máscara

En el año 2015 fue cuando Fernando Macías Grosso publicó la segunda parte de esta trilogía. La misma vuelve a estar protagonizada por la citada policía y su ayudante, que, después de lo sucedido en la novela anterior, se encuentran felices y tranquilos porque la capital gaditana ha recuperado la tranquilidad y puede volver a disfrutar de su gran fiesta del disfraz como suele ser habitual.

No obstante, esa tranquilidad durará poco en desaparecer. Y es que tendrán lugar una serie de acontecimientos que traerán al presente los fantasmas del pasado y eso les llevará a tener que iniciar una nueva investigación para detener a alguien que es una verdadera amenaza, alguien que se esconde tras una máscara.

El asesino de comparsistas III. La última cuarteta

Esta trilogía, que ha conseguido un gran éxito, finaliza con esta otra novela, que se publicó en 2017. Nuevamente el leit-motiv será el intentar dar con un asesino que quiere dañar a la ciudad que enamora por su alegría, por su belleza y por sus gentes.

Como en anteriores ocasiones, el Carnaval, y todo lo que él conlleva, se entremezclará con la muerte, la sangre, la respiración entrecortada y el suspense. No obstante, los protagonistas harán todo lo que está en su mano para, de una vez por todas, acabar con esa serie de muertes que están empañando la alegría de los gaditanos.

¿Qué te parece esta saga de Macías Grosso? ¿Te animarás a descubrirla y disfrutarla?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.