La trayectoria literaria de la televisiva Carmen Alcayde

Siguiendo la misma estela de presentadores de televisión españoles como Sandra Barneda, Máxim Huerta o Jorge Javier Vázquez, la valenciana Carmen Alcayde, conocida por haber estado al frente del mítico programa “Aquí hay tomate” o por ser colaboradora de programas de prensa rosa, acaba de publicar su primera novela.

carmen-alcayde

Nubes de algodón es el título que ha dado a aquel libro, que viene a ser una mezcla de actualidad y humor. Se trata de un trabajo que toma como protagonista a Daniela Santos, una joven cubana que trabaja como jinetera y que verá como su vida cambia radicalmente cuando aparezca en escena un diplomático. Es un hombre que la lleva con él a España, concretamente a Madrid, y que la aleja de todas las penurias y necesidades que estaba pasando.

Ese cambio vital supone para la muchacha un nuevo camino que se abre ante sus ojos. Por eso, decide aprovecharlo y se reinventa. A partir de ese momento se dará en llamar Estela Cruz, que pronto se convertirá en una escritora de libros de autoayuda de enorme éxito.

Sus consejos, sus ideas y el positivismo que desprenden estas obras serán las razones que harán que en el mercado se demanden muchísimo. Así, la autora empezará a saborear las mieles del triunfo, pero tendrá una contraprestación: llegará a creerse de tal manera las ideas y pensamientos que desarrolla que se verá envuelta en una situación muy complicada. En concreto, tendrá problemas con su entorno, como su hija o su pareja así como con su psicoanalista e incluso con las amigas que quizás en realidad nunca lo han sido.

nubes-algodon

Como hemos mencionado anteriormente, esta es la primera novela de la televisiva Carmen Alcayde. Pero no podemos pasar por alto el hecho de que no es su estreno dentro del mercado literario, ya que en el pasado había publicado dos trabajos más que están dirigidos a la mujer actual y que son una mezcla de consejos y experiencias:

Treintañeras. En el año 2005 fue cuando vio la luz este libro que, como su propio nombre indica, va dirigido a aquellas féminas que ya dejaron atrás los veinte años y que se enfrentan a una nueva etapa en la que indudablemente ya son adultas de pleno derecho.

Sus miedos, sus inquietudes, lo que se espera de ellas o incluso sus relaciones con los hombres vienen a ser los pilares fundamentales de este ensayo, que se desarrolla en gran medida a partir de las preguntas que la autora realizó a algunos caballeros acerca del género femenino.

Sobrevivir en pareja. Tres parejas diferentes son las que, por su parte, se convierten en las protagonistas de esta obra en la que se realiza un repaso sobre cómo son las relaciones, qué problemas principales son los que acaban con el amor, qué retos tienen por delante en su día a día o qué errores son los que habitualmente aparecen dentro de las mismas.

Todo ello, así como el compromiso, la sexualidad o la complicidad, son abordados con realidad y humor a partes iguales en este otro ensayo de Carmen Alcayde.

Comentarios1

  • Dilmer Raul

    Muy bella e inteligente esta dama escritora



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.