Las novelas de los rostros televisivos españoles

En los últimos años algunos de los rostros televisivos más importantes de la pequeña pantalla en España han decidido emprender una carrera literaria y lo están haciendo con gran éxito. Se trata de presentadores de programas de diversa tipología que han decidido ampliar su trayectoria y dar a conocer a sus seguidores su faceta más creativa.

Este sería el caso, por ejemplo, de Maxim Huerta que en 2012 publicó su tercera y última novela hasta el momento: Una tienda en París. Un libro este que se ha convertido este año en un auténtico boom de ventas y que ha conseguido encandilar a miles de lectores con la historia que en él se narra: la vida de Teresa, una mujer que decide dar un cambio radical en su existencia abandonando Madrid y marchándose a París siguiendo la estela de una fémina de la que apenas sabe nada pero que le ha fascinado.

De esta manera, será como la protagonista logrará dar un giro a su existencia, descubrirse a sí misma y conocer los interesantes caminos que le tiene preparado el destino.

tienda-paris

Otro de los presentadores televisivos que recientemente ha llevado a cabo su primera incursión en el mundo de la Literatura es Jorge Javier Vázquez. Un exitoso conductor de varios espacios en los horarios de máxima audiencia que está batiendo records de ventas con el libro titulado La vida iba en serio.

vida-serio

Se trata de un relato de corte autobiográfico en el que el autor nos acerca a la complicada llegada de un chico de provincias a la capital de España, a Madrid, en busca de la realización de sus sueños. Un camino complicado en el que se topará con personajes de lo más variopinto y en el que además conseguirá sentirse mucho más liberado ya que podrá vivir de manera abierta y sin cortapisas su homosexualidad.

Los caminos del destino

A estos dos presentadores, ahora metidos a escritores, habría que añadir una tercera figura. Se trata de la periodista Sandra Barneda que estos días acaba de presentar su ópera prima: Reír al viento.

reir-viento

Con gran expectación y después de más de dos años de arduo trabajo, la presentadora ha lanzado al mercado literario una interesante novela que toma como protagonista a Álex, una mujer con gran éxito profesional gracias a los libros de autoayuda que escribe pero con una complicada vida personal.

Todo ello le llevará a marcharse a Bali donde se encontrará con un mundo diferente y con personas que le harán adquirir una nueva visión acerca de la vida en general. En concreto, nos estamos refiriendo a cuatro mujeres que le aportarán aspectos muy diferentes pero igualmente valiosos: dos hermanas españolas que viven en Bali intentando buscar su destino, una profesora espiritual y Hera, una pintora que despertará los sentimientos más profundos de Álex.

Féminas todas ellas que se convertirán desde ese momento en personajes esenciales dentro de la vida de la protagonista que, de esta manera, quizás pueda encontrar el camino correcto para seguir con su vida. Sólo tendrá que descubrir cómo encajar todas y cada una de las piezas que se le han puesto delante de sus ojos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.