Las terroríficas novelas de Sarah Langan

Eres un apasionado del género de terror y tienes a autores favoritos que no dejas de leer porque encuentras en sus obras todo lo indispensable para disfrutar de una literatura que te mantiene en tensión constantemente y que gira en torno a personajes y situaciones escalofriantes.

A esa lista de escritores que tienes como referente puedes añadir a la estadounidense Sarah Langan (1974), que ha sido reconocida en más de una ocasión por el Premio Bram Stoker y que está considerada una heredera directa del estilo de Stephen King. Si aún no has leído nada de lo que ha publicado, te recomendamos que empieces por estas novelas:

Virus

En el año 2007 fue cuando vio la luz esta obra, que toma como escenario el pueblo de Cospus Christi. Lo que sucede allí es que los vecinos más jóvenes, los alumnos de Lois Larkin, comienzan a sentirse mal después de haber estado de excursión con la citada profesora.

Esos menores empiezan a enfermar y nadie sabe lo que está sucediendo. Sin embargo, pronto se darán cuenta de que está siendo víctimas de una plaga. Y de esta solo unos cuantos conseguirán salvarse, los que no lo hagan sencillamente podemos establecer que se convierten en seres “deshumanizados”.

La puerta de Audrey

Otra de las novelas más interesantes de terror que debes leer y que están escritas por Sarah Langan es la que tienes ahora delante, que se publicó en castellano en el año 2011.

El protagonista y el leit-motiv al mismo tiempo de esta obra es un edificio elegante del Upper West Side que tiene un importante legado histórico a sus espaldas: el Breviary. En él hay un apartamento, el 14 B, que, a pesar de la construcción en la que está y del barrio donde se ubica así como de su económico precio, no consigue ser alquilado. ¿Por qué? Porque tiene tras de sí una tragedia, lo que trae consigo que todos los interesados acaben marchándose de él rápidamente.

No obstante, llegará al mismo una mujer que no está dispuesta a perder la oportunidad de disfrutar de ese apartamento y que quiere hacerse un hueco en la ciudad. Esta no será otra que la joven Audrey, que tiene 32 años y que desea pasar página respecto a su complicado pasado, en el que cobran relevancia desde el fallecimiento temprano de su padre hasta los problemas mentales de su progenitora.

Por eso, alquila el piso y empieza a vivir en él, donde muy pronto comenzarán a sucederle hechos paranormales. Y es que tendrá visiones y, además, oirá una voz de forma constante, una voz que le indicará que construya una puerta. Se trata de una puerta realmente peligrosa porque puede propiciar que la misma pueda ser abierta y permitir así el acceso a un lugar realmente tenebroso que desataría el horror.

Estas son las dos novelas principales que te recomendamos que empieces a leer de Sarah Langan, aunque también te puede resultar interesante otra que fue la primera que publicó y que lleva por título The Keeper.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.