Escritores de terror que debes conocer (IV)

Somos conocedores de que el género de terror consigue atraer a miles de lectores en todo el mundo y también despierta el interés de otros muchos. Precisamente, por este motivo, nos hemos animado a presentar los autores que, bajo nuestro humilde punto de vista, son imprescindibles dentro de ese tipo de novelas.

En varios artículos anteriores, dimos a conocer varios y ahora vamos a aumentar esa lista con estos otros nombres:

Mary Shelley

Figura indiscutible de manera incuestionable de la literatura de terror es esta autora inglesa ya que es la responsable de haberle dado forma a uno de los clásicos del género: Frankestein o el moderno Prometeo (1818).

Se trata de una novela gótica, que surgió de un reto en el que también participaba su marido (Percy Bysshe Shelley) y Lord Byron. La misma permitió establecer uno de los personajes de terror más conocidos a nivel mundial como es ese Frankestein, que es fruto de los ávidos deseos de un científico de conocer el alma humana y de desentrañar los misterios de la vida y de la muerte.

Así, da forma a un verdadero monstruo, conformado por partes del cuerpo de distintas personas fallecidas.

Guy de Maupassant

En esta lista tampoco podíamos pasar por alto la figura de este otro escritor, de origen francés. Y es que está considerado uno de los grandes maestros de los cuentos de terror, situándose al mismo nivel que otra magistral pluma como fue la de Edgar Allan Poe.

Varias son las obras de él que se enmarcan dentro del mencionado género. No obstante, sin lugar a dudas, te recomendamos El Horla (1882). Toma como protagonista a un joven de clase alta que vive solo en una gran casa y teniendo al servicio a varios criados.

Su vida tranquila dará un giro radical cuando, inesperadamente, comienza a sentir la presencia de un ser invisible que está todo el día a su lado, que le persigue allá donde vaya, que le controla y que, al caer la noche, se nutre de su vida. Y eso dará lugar a que el protagonista empiece a vivir experiencias que le hacen sentir que pierde la cordura.

Sheridan Le Fanu

Quizás no sea tan conocido como Stephen King, Anne Rice o Lovecraft, pero este autor irlandés es también un verdadero referente dentro del género de terror. Y lo es porque asentó las bases y otorgó una gran calidad a las obras que giran en torno a fantasmas.

Misterio y horror se combinan a la perfección en sus trabajos, entre los que merece especial atención el que lleva por título Green Tea (1872). Esta obra toma como protagonista a un clérigo que cree que está siendo acechado por una figura diabólica, aunque nadie consigue ver a esa figura que él afirma.

Eso llevará a que aquel hombre, poco a poco, vaya perdiendo la cordura, se vaya convirtiendo en una sombra de lo que fue y su vida se encuentre seriamente en peligro.

¿Conocías a estos autores?

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    No es un género que consiga atraparme. Pero sí que he leído a Mary Shelley y a Guy de Maupassant 😉



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.