Las mujeres, protagonistas de terroríficas novelas de Stephen King

Los amantes del género de terror, coincidirán en subrayar que uno de los grandes maestros del siglo XX y XXI en este sentido es el norteamericano Stephen King. Y es que él ha sabido dar forma a historias que se han convertido en parte ya de nuestro imaginario más tétrico y de nuestras pesadillas.

Así, muchos de sus trabajos han pasado a ser considerados clásicos de este tipo de novelas, como sería el caso de El resplandor (1977), Misery (1987) o La zona muerta (1979).

Diversas temáticas y fuentes de inspiración son las que ha tenido el autor a lo largo de su trayectoria. No obstante, en este caso queremos centrarnos en esos personajes femeninos que ha creado y que han sido protagonistas de algunas de sus narraciones más terroríficas:

Carrie. En el año 1974 fue cuando se produjo la publicación de este libro, adaptado en varias ocasiones al cine, que toma como figura central a la adolescente que le da nombre.

carrie-king

 

Ella es una muchacha que durante muchos años ha sido humillada por su madre, una fanática religiosa, y que además sufre diariamente el acoso escolar en el instituto.

Todo ello provoca que tenga una vida muy dura, que pronto dará un giro radical cuando descubra que tiene poderes telequinéticos. Y es que aprovechará estos para vengarse de todos aquellos compañeros del centro que se han burlado de ella y que la han humillado públicamente. Por eso, durante la celebración de un baile, cierra el recinto y, a través de su mente, consigue matarlos de muy diversas formas.

Dolores Clairbone. Una de las novelas más angustiosas y duras de cuantas ha escrito hasta el momento Stephen King es esta, que llegó a las librerías en el año 1992.

La protagonista es la mujer que da nombre al relato, una fémina que se nos presenta como la presunta culpable de la muerte de la que fuera su señora, para la que muchos años trabajó como ama de llaves. Dolores se declara absolutamente inocente de ese fallecimiento, pero aprovecha su detención para confesar un crimen: el de su esposo, que no sólo tenía problemas con el alcohol sino que además la sometía a todo tipo de vejaciones y malos tratos.

Tomando como punto de partida su declaración, es como el lector consigue conocer a fondo la vida de Clairbone, llena de episodios realmente duros y trágicos.

dolores-king

La historia de Lisey. Tres partes dan forma a este trabajo de 2006, que nos presenta a la protagonista, una mujer que acaba de enviudar pues su esposo, el famoso escritor Scott Landon, ha fallecido.

Su desaparición supone un fuerte varapalo para aquella que, sin embargo, rápidamente tendrá que reponerse ya que aparecerán situaciones que tendrá que afrontar de cara y sin dudas. Por un lado, la presencia de su hermana, que tiene graves trastornos de tipo mental, y por otro, la llegada de un hombre que está dispuesto a todo con tal de conseguir los últimos escritos realizados por el marido de Lisey.

Todo ello dará lugar a una serie de angustiosas y peligrosas situaciones que harán que la línea entre la vida y la muerte se reduzca a la mínima expresión.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.