Terror y oscuridad. El dúo perfecto de las novelas de Tim Lebbon

Si hubiera que definir a la bibliografía del escritor gales Tim Lebbon seguro que apostaríamos por utilizar dos palabras: terror  y oscuridad. Y es que este es el dúo protagonista de todas y cada una de las novelas de dicho autor que gracias a las mismas ha conseguido convertirse en el referente de un género con millones de lectores en todo el mundo.

Un gran éxito es en estos momentos la carrera de aquel que no sólo ha logrado el reconocimiento del público sino también de la crítica especializada, lo que ha supuesto que tenga el honor de contar en su poder con importantes premios. Este sería el caso del British Fantasy Society o del Stoker de Relato.

Y todo ello sin olvidar que además ha visto como algunos de sus libros ha dado el gran salto al cine.

tim-lebbon

Por todos estos motivos, los apasionados del género de terror no pueden perder la oportunidad de acercarse a la bibliografía de un escritor que tiene entre sus títulos más significativos a El rostro.

En el año 2010 fue cuando se publicó dicha narración misteriosa e inquietante que toma como punto de partida el viaje en coche de una familia en una noche lluviosa y tormentosa. Un viaje durante el cual realizan una parada para recoger a un autoestopista llamado Brand.

Esa acción traerá consigo el desarrollo de una historia que a nadie deja indiferente. Y es que supondrá que ese desconocido establezca un punto de inflexión en la vida de los miembros de dicha familia.

Aquella pronto decidirá echarlo fuera del vehículo por los extraños comportamientos que tiene, pero lo singular del caso es que aquel individuo volverá a hacerse presente en sus vidas. Conseguirá acosar a los miembros de este grupo de manera individual y sacando a flote los miedos más ocultos de cada uno de ellos. Así, en el caso de la hija incidirá en la necesidad de encontrar el amor que posee, a la madre le «presionará» acerca de sus problemas psicológicos y en el caso del padre hurgará en su temor a ser un hombre débil.

Todo ello servirá para que la familia descubra que, en ocasiones, la gente buena también sufre y que tanto el miedo como el amor o el odio son los que consiguen dominar las vidas del ser humano.

Próximo estreno

A este trabajo de Tim Lebbon queremos añadir una segunda novela que está previsto que se publique en junio de este año 2013 y que, aunque aún no ha llegado a manos de los lectores, ya está despertando mucho interés. Se trata del trabajo que lleva por título Berserk.

berserk

En este caso la historia que se nos contará es la de un hombre, llamado Tom, que, después de que hayan pasado diez años de la muerte supuestamente accidental de su hijo durante unas maniobras militares, descubre qué hay muchas cosas que se esconden detrás de la misma.

Una conversación misteriosa en un bar será la que le lleve a intentar investigar lo ocurrido y para ello comenzará desenterrando el cadáver de su vástago. Al hacerlo lo que se encontrará es una fosa llena de cadáveres decapitados o mutilados donde además descansan los restos de una pequeña que parece estar muerta pero que se dirige a Tom para decirle que si le ayuda a liberarse le ayudará en dicha investigación.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.