La medianoche, el escenario perfecto para las novelas de Lara Adrian

Los apasionados de las novelas de terror o de aquellas que toman como protagonistas a vampiros  deben saber que actualmente existe una escritora americana que ha conseguido convertirse en un auténtico referente en esta materia. Nos estamos refiriendo a Lara Adrian que ha desarrollado ya un amplio número de libros que giran entorno a estos seres sedientos de sangre, de ahí que básicamente el escenario de aquellos sea la medianoche.

Para empezar a conocer la trayectoria de esta autora hay que destacar el hecho de que la misma tiene una saga enmarcada bajo la denominación La raza de medianoche que tendría en El beso de medianoche, que se publicó en el año 2008, su primera parte. Un relato que gira entorno a la figura de dos personajes.

Por un lado, está la humana Gabrielle Maxwell, una artista de gran éxito, y por otro lado está el vampiro Lucas Thorne. Un vampiro este distinto a los demás pues no comparte la manera de actuar de algunos de los seres de su especie, por ello hará todo lo que esté en su humano para proteger a los humanos de estos y también al resto de vampiros que no se comportan igual.

Dos figuras diferentes absolutamente que verán como sus vidas se crucen y unan cuando Gabrielle es testigo de un cruel asesinato cometido por dichos renegados. Desde ese momento se convertirá en el objetivo de los mismos, pero Lucas hará todo lo que esté en su mano para protegerla. Ello dará lugar a que el amor surja entre ambos.

Pasión entre humanos y vampiros

El segundo libro de la saga lleva por título El beso carmesí y en él vuelven a tomar protagonismo las luchas entre vampiros y también el amor. En este caso, llegarán de las manos de Dante, un guerrero que tiene como misión acabar con una droga (carmesí) que está volviendo más violentos y sanguinarios a los vampiros quienes al tomarla acaban convirtiéndose en renegados.

Será precisamente en el cumplimiento de ese objetivo cuando resulte gravemente herido y para salvarse beba la sangre de una veterinaria humana llamada Tess Curver. Tal será la unión que se establezca entre ellos que a Dante se le planteará una duda enorme sobre qué hacer cuando el camino que siguen los acontecimientos le llevará a tener que elegir entre usar a la joven como un peón o convertirla directamente en su compañera.

El tercer libro de la saga se tituló El despertar de la medianoche y en él se plantea una nueva relación sentimental que hace tambalear la vida de ambas partes de la misma. Así, se verán envueltos en una complicada espiral de obligaciones y sentimientos la joven Elise Chase, que se pasa el día intentando acabar con los vampiros que le hicieron perder a lo que más quería, y Tegan que es el más valiente y aguerrido de los miembros de la Estirpe.

Rebelión a medianoche, Bruma de medianoche, Cenizas de medianoche, sombras de medianoche, Las puertas de medianoche, Deeper than midnight, A taste of midnight y Darker after midnight son los relatos que continúan esta saga realizada por Lara Adrian a medio camino entre el terror y el amor.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.