4 talleres de FILBA que te pueden interesar

Te hablamos sobre cuatro talleres que podrás hacer durante el FILBA 2021.

4 talleres de FILBA que te pueden interesar
 
 
Falta nada para el comienzo del festival FILBA, que este año viene cargado de buenas alternativas de disfrute, encuentro literario y aprendizaje.
Estos cuatro talleres ya están cerrando su cupo, te invitamos a echarles un vistazo y a anotarte.
 
 

FILBA 2021

Mañana comienza uno de los festivales literarios más esperados del año en Buenos Aires, el FILBA. Durante una semana tendremos a nuestro alcance numerosas propuestas con el libro como protagonista.

FILBA es un festival que vio la luz hace más de una década, con el objetivo de ofrecer charlas, coloquios y talleres para todos los amantes del mundo del libro. Desde entonces, poco a poco, se ha ido convirtiendo en una de las propuestas más sólidas del panorama nacional. Este año, gracias al formato híbrido que se ha ido consolidando para este tipo de ferias, contará con invitados de lujo de otros países y de carácter nacional. Una fiesta del libro que nadie debería perderse.

Ya te hemos contado cuáles son las propuestas más significativas para este año. En esta ocasión te contamos cuáles son los talleres destacados en los que todavía tienes tiempo de inscribirte. ¿Te animas?

Historia de mis suvenirs, con Cynthia Rimsky

La memoria como el mejor suvenirs de lo viajado. Con esta idea presenta Cynthia Rimsky su taller de relatos de viaje. La idea es escarbar en los rastros fantasmagóricos que surcan el recuerdo para encontrar un tono verdadero, teñido de memoria y ficción. Cynthia Rimsky es autora de libros como La novela de otro y La revolución a dedo. En este taller se proponer iluminar a través de cuatro clases la escritura de cuatro relatos breves. Si quieres sumarte, no dejes de reservar sitio en este maravilloso encuentro FILBA.

4 talleres de FILBA que te pueden interesar

Del libro al camino de la publicación, con Claudia Masin

Este taller de poesía tiene como objetivo principal acompañar a los alumnos a través del proceso de escritura de un poemario con vistas a su posible publicación. El proceso de escritura puede ser largo y tedioso, a través de este taller encontraremos ideas y caminos para entender las necesidades de una obra y el potencial de alternativas para su publicación.

Las clases las dicta Claudia Masin, escritora chaqueña que ha trabajado también como coordinadora de talleres de escritura. Ha publicado La cura, Lo intacto y Geología.

Lectura, escritura e identidad. Herramientas de reflexión a la hora de escribir, con Paula Bombara

La identidad es seguramente aquello que está atravesando todo el tiempo la escritura. En este taller vamos a indagar en este concepto tan ambiguo y plantearemos formas de transformar la experiencia en escritura. Habrá momentos de teoría y también de lectura compartida.

Paula Bombara es una escritora de Bahía Blanca que ha publicado obras como El mar y la serpiente, Sólo tres segundos y Una casa de secretos.

Antes de publicar, Taller de edición, con Víctor Malumián

En este taller la propuesta es desandar los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de publicar nuestro primer libro. Un recorrido a través de los catálogos, los premios y las propuestas editoriales para plantear una reflexión sobre los asuntos más destacados de la publicación de un libro.

Las clases serán dictadas por Víctor Malumián, licenciado en Cuencias de la comunicación y editor de Ediciones Godot. Malumián es un personaje sumamente significativo para el mundo editorial argentino: en 2012 estuvo entre los gestores de la Feria de Editores, un proyecto que ha seguido vivo desde entonces, además es el co-fundaddor de la empresa de distribución Carbono, que gestiona los catálogos de Gourmet Musical, Leteo, Sigilo y Barrett, además de Godot. Si estás pensando en comprender cómo funciona el mercado del libro este taller puede ser idóneo para ti.

4 talleres de FILBA que te pueden interesar

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.