Suspense y acción en las novelas de Glenn Meade

Muchas son las personas que, a la hora de leer, se decantan por novelas trepidantes que, prácticamente desde la primera página, les sorprendan, les introduzcan en un mundo de investigaciones y misterios por resolver que les permitan no aburrirse en ningún momento. Precisamente si tú eres uno de esos lectores, te puede interesar conocer a la figura del escritor irlandés Glenn Meade (1957) y a su bibliografía.

Sí, porque este autor ha conseguido darle forma a unas novelas llenas de suspense y acción, en las que juega un papel esencial su experiencia como periodista y como piloto.

En concreto, entre las obras más interesantes, podemos destacar las siguientes:

Brandeburgo

En el año 1994 fue cuando vio la luz este libro que da comienzo con el descubrimiento de distintos asesinatos. En un primer momento, todo parece indicar que no tienen ningún tipo de conexión entre ellos. Sin embargo, muy pronto el agente Joseph Volkmann hallará un nexo de unión entre esos crímenes. Y ese no es otro que el hecho de la existencia en la Alemania reunificada de una serie de individuos ultranacionalistas que vienen a alabar el pasado exterminio nazi.

De ahí que todo parezca indicar que lo que esa red de ciudadanos responsables de las muertes de varios ciudadanos quiere es recuperar el horror que se vivió en el país sesenta años atrás.

Las arenas de Saqqara

1999 fue, sin embargo, el año en el que Glenn Meade procedió a publicar esta otra novela, donde la acción y el suspense son los pilares, así como valores como la amistad y el amor frente a la venganza y al ansia de poder.

La historia da comienzo en noviembre del año 1943 cuando la cúpula del ejército aliado va a reunirse de forma secreta en Egipto, concretamente en El Cairo, para preparar lo que es la invasión de Europa.

Sin embargo, Adolf Hitler es conocedor de esa cita y urde un plan: aprovechar la misma para acabar con las vidas tanto del presidente norteamericano Franklin D. Roosevelt como del primer ministro británico Winston Churchill. Una compleja y sanguinaria misión que encargará al comandante Johann Halder, quien afrontará la misma acompañado de un sólido equipo, en el que se encuentra una egiptóloga.

A contrarreloj deberá llevar a cabo su plan pues de no hacerlo, él y su hijo morirán.

Y todo al tiempo que la inteligencia americana descubre el objetivo nazi y encarga al teniente coronel Harry Weaver que acabe con las vidas de Halder y su equipo. Sin embargo, no será tan fácil ni para él ni para el comandante alemán cumplir con los encargos que se les han hecho ya que no solo han realizado distintas promesas sino que para ellos lo que está sucediendo es mucho más que una compleja situación a nivel internacional. Entre ellos existe un pacto.

Estas son dos de las novelas del autor que más te pueden gustar, en cuanto a sus niveles de intriga y suspense. No obstante, tampoco te olvides de otra, que responde al título de Operación Lobo Ártico, que se publicó en 1996.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.