Las novelas de acción y aventura de Humphrey Slater

Cuando buscas un nuevo libro del que disfrutar, te fijas en muchos aspectos para realizar su selección, pero normalmente tienes un criterio fundamental: debe ser de acción y aventura. En ese caso, tienes que saber que te puede resultar muy interesante decantarte por la bibliografía del escritor inglés Humphrey Slater (1906 – 1958).

Se trata de un autor que tuvo una vida de lo más misteriosa, siempre marcada por intrigas y aventuras de todo tipo. Buena muestra de eso es que participó en la Guerra Civil española, ejerció como espía, dio clases de guerrilla a la guardia nacional de su país e incluso murió de una forma realmente peculiar. Eso sin pasar por alto que su cadáver nunca apareció.

Toda esa agitada existencia le sirvió para darle forma a novelas que tampoco dejan indiferente, entre las que se encuentran las siguientes:

El conspirador

En el año 1948 fue se procedió a publicar este libro, que tiene como protagonista a Harriet. Esta es una joven inglesa que se caracteriza por ser muy inocente. Esta contrae matrimonio con un hombre mayor que ella, el comandante de la Guardia de Granaderos que responde al nombre de Desmond Ferneaux-Lighfoot.

La verdad es que la muchacha está absolutamente obnubilada por su marido, al que admira de manera profunda. Sin embargo, pronto sucederá algo que hará que la esposa tenga que ir abriendo los ojos para darse cuenta de la persona con la que se ha casado.

En concreto, lo que tendrá lugar es que al hogar empezarán a llegar unas extrañas postales que carecen de texto y que tampoco tienen remitente. No obstante, esas, poco a poco, le harán sospechar que algo sucede, que el comandante cuenta con algún secreto y que todo forma parte de una trama que puede acabar convirtiéndose en un juego muy peligroso.

De esta manera, Harriet comenzará a intentar “atar cabos” y así será la manera en la que se topará de bruces con la realidad. Conocerá así la verdadera cara de la persona con la que ha decidido formar una familia.

Una historia trepidante esta que fue llevada al cine en 1949 bajo la dirección de Victor Saville y con los actores Elizabeth Taylor y Robert Taylor como protagonistas.

Tres entre montañas

Hasta el año 2012 no se produjo la publicación en castellano de esta otra novela de Humphrey Slater, que también está llena de acción y de aventura.

La historia da comienzo en un campo de prisioneros comunes del sur de Francia que está bajo el poder de los nazis. Un lugar donde se encuentran un contrabandista de origen español, un ladrón inglés y un estafador alsaciano. Tres individuos que han sido tomados por delincuentes comunes, aunque en realidad los tres son espías que tienen que cumplir misiones realmente relevantes.

Un día en el que los alemanes han decidido acometer un transporte de prisioneros a otros campos, esos tres protagonistas aprovechan las circunstancias para escapar y así poder acometer las tareas que les han encomendado, lo que les hace necesario cruzar los Pirineos y llegar a Lisboa. Situación esta que les planteará qué hacer, es decir, si unir fuerzas para lograr ese paso o emprender la huida en solitario.

¿Qué te parecen estas novelas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.