¿Buscas lecturas trepidantes y cargadas de misterio? Elige a Glenn Cooper

Si estás cansado de los libros monótonos o fantásticos y crees que ha llegado el momento de optar por una lectura mucho más trepidante, que te tenga pegado al sofá y que te envuelva en una trama llena de misterio, tu autor es Glenn Cooper. Y es que este citado escritor americano se ha convertido en uno de los grandes genios de la literatura de suspense actual.

En el mercado cuenta con un extenso número de trabajos que pueden resultarte muy atractivos al respecto. No obstante, aquí tienes los que, bajo nuestro punto de vista, más te harán disfrutar:

La llave del destino. En el año 2012 fue cuando se publicó esta novela que toma como punto de partida la situación tan trágica que está viviendo el abad del monasterio de Rouac en 1307. Él está a punto de morir pero no quiere dejar este mundo sin antes realizar un escrito donde desvele porqué ha vivido doscientos años: por haber encontrado en una cueva la fórmula de la eterna juventud.

llave-destino

Pero la trama continúa ya en nuestros días, en los que precisamente unos arqueólogos se encuentran realizando unas excavaciones en el citado edificio religioso. El resultado de las mismas será el descubrimiento del documento que realizara el monje y que les llevará a tomar la decisión de dar con esas grutas donde se halla oculto el secreto que aquel guardó durante tanto tiempo.

Sin embargo, habrá una mano negra que hará todo lo posible por evitar que esa acción se lleve a cabo.

El último día. Uno de los libros más trepidantes y fascinantes de cuantos Glenn Cooper ha publicado hasta el momento es este, que precisamente ha llegado a nuestras manos en estos meses.

En él el protagonista es el detective del FBI O´Malley, protagonista de otros de sus libros, quien asistirá a un hallazgo importantísimo para la humanidad: el descubrimiento de qué hay después de la muerte.

El gran misterio que tenía el ser humano siempre sobre qué pasaba cuando se fallecía se ha logrado resolver pero aún hay muchos aspectos que revelar. De ellos se encargará el personaje central que deberá dar con una serie de soluciones antes de que llegue el último día.

La piedra de fuego. Historia, religión y secretos se entremezclan a partes iguales en esta novela de misterio, publicada en castellano este 2014, que hace que cualquier lector disfrute de unas páginas trepidantes que en ningún momento le aburrirán.

piedra-fuego

Y es que la trama nos acerca a la figura de un joven ejecutivo que es un auténtico apasionado de los acontecimientos históricos del mundo. Precisamente ese hobby será el que le lleve a verse envuelto en una complicada aventura, organizada por diversos eruditos, que mucho tiene que ver con un suceso acontecido hace dos mil años atrás: la resurrección de Jesucristo.

Aquel hecho y la búsqueda del mítico Santo Grial serán los que conducirán al protagonista por una serie de pruebas, misiones y trampas que tomarán como escenario de fondo la ciudad de Barcelona.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.