Acción y misterio, señas de identidad de las novelas de Carsten Stroud

Los aficionados a la literatura de acción y de misterio seguro que han oído hablar del escritor que ahora queremos analizar. Se trata del estadounidense Carsten Stroud, que además ha realizado un importante número de guiones para el cine.

Aquel dispone de una amplia bibliografía que viene a estar caracterizada por diversos elementos que nunca suelen faltar tales como tramas trepidantes, personajes aguerridos y valientes que tienen que enfrentarse a todo tipo de vicisitudes, secretos…

carsten-stroud

No todas las novelas de aquella pluma se han traducido al castellano. No obstante, te recomendamos que acudamos a una librería y consigas, por ejemplo, las novelas que ahora te damos a conocer:

Niceville. En el año 2013 fue cuando se publicó en español este libro que podríamos decir que es coral, ya que en concreto son cuatro familias las protagonistas.

Se trata de cuatro familias que viven en la misma ciudad, la que da título al trabajo, y que desde tiempo atrás se encuentran enfrentadas por un sinfín de disputas y de secretos que no han conseguido revelarse, hasta ahora.

A pesar de todo, ese odio que se tienen parece estar adormecido hasta que un día es secuestrado el pequeño de diez años de uno de esos clanes: Rainey Teague. Esta situación despertará los deseos de venganza, por lo que un policía, Nick Kavanaugh, se verá en la necesidad de tomar cartas en el asunto.

En concreto, lo que hará será comenzar una investigación para descubrir el paradero del niño. Todo ello dará a pie a que vaya descubriendo las madejas de relaciones, misterios y secretos que unen y desunen al mismo tiempo a las familias.

niceville-stroud

El retorno. En esa misma línea de suspense y misterio se encuentra esta novela de Carsten Stroud, que se va a publicar en castellano en el próximo mes de julio y que es una continuación de la anterior.

Y es que en ella se cuenta como el investigador y su esposa Kate se han convertido en los tutores de Rainey Teague. Esta situación, ya compleja de por sí, se vuelve mucho más difícil cuando el pequeño empiece a mostrar un comportamiento anormal y lleno de maldad, lo que les hará pensar que ese gen de sus antepasados es el que le lleva a actuar de dicha manera.

Pero ese será uno sólo de sus problemas pues el matrimonio tendrá que hacer frente a una serie de extrañas situaciones que podrían estar relacionadas entre sí. En concreto, entre las experiencias más significativas se encuentran estas:

La aparición de una mujer que falleció en el año 1939.

La detención del marido de la hermana de Kate, no sólo por maltratar a su esposa sino también por llevar en su coche el botín del atraco de un banco, que se ha saldado con la muerte de cuatro de los policías que acudieron a solucionarlo.

Un grave accidente de avión, por culpa de una bandada de pájaros, que llevará a que fallezcan muchas de las personas que viajaban en él.

Situaciones muy diferentes entre sí, pero que pueden tener un nexo común.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.