Steve Harrison, el detective creado por Robert E. Howard

Muchos son los escritores que han pasado a la historia de la literatura siendo conocidos por haberle dado forma a personajes emblemáticos que han conseguido calar entre el público y que han pasado a ser verdaderos referentes. Este sería el caso, por ejemplo, del autor Robert E.Howard que dio forma a Steve Harrison, un detective que tiene que hacerle frente a todo tipo de casos de lo más complicados que intenta resolver siempre con inteligencia y sagacidad.

Esa figura pasó a protagonizar toda una serie de novelas que consiguieron un enorme éxito.

¿Cómo es Steve Harrison?

Si ese personaje citado consiguió convertirse en una pieza clave de la carrera de su autor es debido a que cuenta con un magnetismo y unas características que le hacen ser tan pintoresco como interesante. En concreto, del mismo se destaca que es un investigador al que no le gusta compartir sus ideas o sus suposiciones, ni siquiera con el lector, de ahí que haya que esperar a que decida comentarlas cuando considere que ha llegado el momento oportuno.

Además, hay que establecer que es una persona reservada y, sobre todo, un hombre bastante seco y rudo en lo que son las relaciones cara a cara.

Quienes han estudiado a fondo la bibliografía sobre este personaje de Robert E. Howard consideran que ese investigador viene a ser una mezcla perfecta entre varios policías y detectives importantes de la literatura como Sherlock Holmes, Dupin o Carnaki, por ejemplo.

Lecturas de la serie

Si tú aún no has leído ninguna de esas obras que protagoniza, te recomendamos que comiences por la siguiente:

La luna negra

Una de las primeras obras protagonizadas por el citado investigador que vio la luz es esta que tienes delante. La misma toma como punto de partida la muerte del viejo Wang Yun. En un primer momento todo hace pensar que se puede tratar de un fallecimiento natural debido a su avanzada edad. No obstante, pronto se descubrirá que no es así. Y es que en su cuerpo se le hallará la mordedura de una cobra. De ahí que venga a quedar claro que alguien ha acabado con su vida, porque ese tipo de animales no puede encontrarse fácilmente.

Precisamente Harrison tendrá que asumir la investigación del caso, que comenzará intentando saber si alguna serpiente de esa clase se ha escapado del zoo. No obstante, muy pronto conocerá que una persona ha denunciado la desaparición de una de sus cobras. Se trata de un científico que tenía en casa un laboratorio en el que estaba trabajando para encontrar un antídoto para el veneno de esos réptiles.

Una interesante pista de la que el investigador podrá “tirar” para acercarse más al descubrimiento de la verdad en esa muerte.

Más obras protagonizadas por Harrison

Además de la novela que te hemos dado a conocer hay otra serie de obras protagonizadas por el investigador Harrison como son las siguientes:

El pueblo de la serpiente (1934).

Nombres en el libro negro (1934).

La luna negra (1983).

La voz de la muerte (1984).

¿Conocías a Steve Harrison?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.