Ronaldinho es el blanco de duras críticas en un libro

Cuando una figura pública ya no goza del reconocimiento popular, es muy fácil criticarla y agraviarla. Como suele decirse, se trata de hacer leña del árbol caído. Y eso es lo que ha hecho el entrenador franco-español Luis Fernández con el astro brasileño Ronaldinho, quien se encuentra pasando un mal momento en el FC Barcelona.

Ronaldinho“Luis contraataca” es el título del libro publicado por Fernández, donde narra sus vivencias en el mundo del fútbol. Diversos jugadores, entrenadores y directivos desfilan por sus páginas, aunque el otrora crack del Barça termina siendo el protagonista casi excluyente de la obra.

Fernández dirigió a Ronaldinho durante su estancia en el Paris Saint Germain. El entrenador no duda en afirmar que fue quien le enseñó a jugar al fútbol al brasileño, ya que éste no sabía jugar en equipo ni tenía conocimientos tácticos. También lo acusa de no llevar una dieta saludable y de frecuentar diversas discotecas durante esa época. Este dato no es menor ya que, justamente, en Barcelona acusan al jugador de excederse con sus salidas nocturnas.

Luis Fernández fue un poco más lejos e incluso aseguró que, en una ocasión, Ronaldinho fue descubierto cuando hizo ingresar a una prostituta al hotel donde el equipo se encontraba concentrado.

De acuerdo a Fernández, él fue quien se encargó de apaciguar por entonces el espíritu juerguista del futbolista, explicando que muchas veces lo sentó en la banca como castigo. El técnico asegura que Luiz Felipe Scolari, quien fuera seleccionador brasileño, le agradeció todo lo que le enseñó a Ronaldinho cuando Brasil se consagró campeón mundial en 2002.

Otro jugador que no se salva de las críticas de Fernández es el francés Thierry Henry, a quien califica como individualista. El entrenador considera que el récord que Henry tiene en el equipo nacional de Francia (44 goles en 98 partidos) no puede compararse con el de Michel Platini (41 en 72 juegos).

Comentarios2

  • fernando bedoya londoño

    No considero muy importante dedicar tiempo y energía a esta clase de libros, pues me parece que se salen del ámbito literario que implicitamente propone POEMAS DEL ALMA y se va involucrando a éste en chismes de farándula.

  • Julián Pérez Porto

    Hola Fernando: Gracias por tu opinión. De todas formas, Poemas del Alma trata de abarcar todas las novedades del mundo literario y editorial, y esta clase de libros resulta de interés para mucha gente.

    No faltará oportunidad para la publicación de nuevas noticias relacionadas con la verdadera literatura.

    Un saludo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.