La serie policíaca Brazil & Hammer de Patricia Cornwell

Una de las autoras estadounidenses más importantes de las últimas décadas dentro del género policíaco no es otra que Patricia Cornwell. Y es que, entre otras cosas, ha logrado un enorme éxito con una serie protagonizada por la médico forense Kay Scarpetta, que tiene que hacer frente a casos de asesinatos de lo más singulares.

No obstante, no podemos pasar por alto que esta escritora también ha llevado a cabo otras sagas de gran interés. Este sería el caso, por ejemplo, de la llamada serie Brazil & Hammer, también enmarcada dentro del género negro y que gira en torno a dos personajes llenos de atractivo y encanto: el periodista Andy Brazil y la policía Judy Hammer.

Hasta el momento estos son los tres libros que versan sobre las aventuras de aquellos:

El avispero. En el año 1997 fue cuando se llevó a la publicación de este relato que toma como punto de partida una serie de asesinatos en serie que están sucediendo en Charlotte y que siempre tienen como víctimas a hombres de negocios que no residen en la ciudad. Asimismo, los cadáveres aparecen uno tras otro en los maleteros de los coches que alquilaban aquellos para moverse por la urbe.

avispero-cornwell

El Departamento de Policía toma cartas en el asunto y comienza una investigación al frente de la cual se encuentra Judy Hammer, una mujer muy profesional y responsable, que tendrá como principal ayudante a Virginia West, que se identifica por ser muy competente.

Sin embargo, además recibirán el respaldo de Andy Brazil, un periodista que se ofrece como voluntario para participar en la investigación.

Así será como estos tres personajes comenzarán las pesquisas para intentar detener al criminal que está matando uno tras otros a diversos hombres. En el desarrollo del proceso tendrán que enfrentarse a situaciones muy complicadas y comprometidas así como a determinados vaivenes emocionales y personales.

La cruz del sur. La segunda novela policíaca de esta serie creada por Patricia Cornwell es esta, que vio la luz en el año 1998.

En este caso se nos cuenta como Hammer recibe el encargado de hacer frente a la situación tan complicada que se está viviendo en las calles de Richmond y que está haciendo que aumente de manera considerable el nivel de crímenes.

Para ello contará con la ayuda de Brazil. Ambos tendrán que hacer frente tanto a robos en cajeros automáticos como a problemas raciales, tráfico de drogas generalizado e incluso bandas de delincuentes juveniles. Todo ello sin olvidar tampoco que, además, que pronto recibirán un ataque directo y es que un virus propicia que todos los ordenadores de la comisaría pasen a ser una simple pantalla de peces azules.

Unos singulares dibujos aquellos que también aparecerán representados, como señal de un acto vandálico, en una de las estatuas más importantes de la ciudad.

La isla de los perros. La saga policial que nos ocupa se cierra, por el momento, con este libro de 2002 en el que se narra cómo los protagonistas deberán averiguar quiénes se ocultan tras el nombre de la banda criminal llamada “piratas de la carrera”.

isla-perros

Aquellos son unos peligrosos delincuentes que no sólo roban a sus víctimas sino que después las asesinan haciendo uso de todo tipo de acciones sádicas.

Muy complicada será investigación, y más teniendo en cuenta que Brazil verá como las autoridades del lugar se encuentran intentando descubrirle. Y es que, bajo un seudónimo, escribe en una página web donde se encarga de destapar los casos más turbios de los políticos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.