Las últimas novelas de Patricia Cornwell

Una de las escritoras más relevantes dentro del género policíaco y negro de las últimas décadas es, sin lugar a dudas, la estadounidense Patricia Cornwell. Y es que ha conseguido convertirse en un referente dentro de aquel gracias a las novelas que ha creado teniendo como protagonista a la forense Kay Scarpetta.

Una amplia saga es a la que ha dado forma en torno a esa figura que por su carácter, su profesionalidad y su vida personal y familiar ha conseguido atraer al público. Tanto es así que son muchísimos los seguidores incondicionales que tiene en todo el mundo.

Si tú te encuentras entre esos fans, te interesará conocer cuáles son las últimas novelas publicadas en castellano de esa serie:

Inhumano

En el año 2017 fue cuando vio la luz esta obra, la número 23 de la saga, en la que la médico forense va a enfrentarse a uno de sus casos más personales. Lo que sucederá es que comienza a recibir vídeos anónimos en los que su amada sobrina, Lucy, que es un genio de la informática se muestra realizando actividades sospechosas. Una situación que preocupa a Scarpetta y que, al mismo tiempo, le hace darse cuenta de que quizás no conozca tanto a esa joven a la que ha criado y querido como a una hija.

No obstante, eso será solo el principio pues, poco a poco, irán surgiendo complicaciones que hacen temer a Kay que tanto su vida como la de sus seres queridos se encuentren en serio peligro.

La marca de la sangre

En el año 2016 fue, por su parte, cuando se procedió a publicar esta otra novela en la que la forense está a punto de marcharse de vacaciones junto a su esposo cuando descubre algo muy singular en la parte trasera de su casa: siete monedas del año 1981. Un hecho que le sorprenderá y que le hará pensar de qué se trata.

No obstante, ahí no queda la cosa, pues rápidamente será llamada por el detective Marino para que se persone en una escena del crimen. En concreto, en la que un profesor de instituto ha fallecido después de haber sido disparado sin que nadie viera nada.

Todo esto propiciará la cuenta atrás para que Scarpetta se enfrente a un francotirador y asesino en serie. Para eso tendrá no solo que sumergirse en los restos de un barco hundido sino también poner en tela de juicio la inocencia de su propia sobrina.

Polvo

Otra de las últimas novelas de Patricia Cornwell ha sido esta, que vio la luz en el año 2016.

La historia arranca con la satisfacción de la forense por haber conseguido resolver uno de los casos más complicados de su carrera. Sin embargo, poco podrá disfrutar de esa sensación pues pronto se le presentará otra investigación muy complicada: el asesinato de una ingeniera informática en el campus del MIT cuyo cadáver ha aparecido cubierto por una extraña tela.

Las pesquisas que lleve a cabo Scarpetta le harán temer que su sobrina pudiera tener algún tipo de relación con la fallecida.

¿Te animas a disfrutarlas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.