Las obras clave de la saga Scarpetta de Patricia Cornwell

Los apasionados de la novela negra seguro que conocen a la escritora Patricia Cornwell y concretamente a su saga, la que toma como protagonista a la forense Kay Scarpetta. Y es que este conjunto de obras se ha convertido en un pilar clave para los fans del género policíaco, ya que les permitió no sólo conocer a fondo a un personaje atractivo, sino que les dio la oportunidad de descubrir un sinfín de términos relacionados con el mundo forense antes de que aparecieran en televisión series como Bones o CSI.

23 son, por el momento, las novelas que dan forma a esta citada serie. No obstante, entre todas hay algunas más importantes, bien por lo interesante de la trama como por las circunstancias personales y profesionales de su protagonista. En concreto, estas son las más significativas sin lugar a dudas:

Una muerte sin nombre

1995 fue el año en el que se publicó este relato que se desarrolla en Navidad y que da comienzo con un momento muy feliz para Scarpetta: la llegada de su sobrina, Lucy, a casa para pasar las fiestas juntas. Sin embargo, todo se trunca cuando la forense es avisada de que tiene que acudir a trabajar. Y es que ha aparecido un cadáver en Central Park y es necesario identificarlo.

Como no le queda más remedio, acude a su puesto de trabajo y allí será como empezará a reunir pistas, dando como resultado algo sorprendente: ella misma se presenta como la siguiente víctima. Una situación que la provocará y la alterará notablemente, por lo que, a pesar de contar con el respaldo del FBI, decidirá afrontar por su cuenta la detención del asesino.

punto-partida

Punto de partida

Patricia Cornwell publicó este otro libro en el año 1998. Se trata de una obra en la que se ahonda no sólo en la vida profesional de la protagonista sino también en la personal y familiar, ya que su sobrina también jugará un papel importante.

La historia arranca con un nuevo caso para la forense: el análisis de cuerpos que aparecen calcinados en incendios provocados y que tienen encima magnesio. Una sustancia esta que será la pista clave para que la mujer descubra que esas muertes tienen mucho que ver con personas de su pasado: una psicópata que estuvo saliendo con su sobrina y un asesino que logró escapar de un centro psiquiátrico y que tiene una deuda pendiente.

El libro de los muertos

2007 fue, por su parte, el año elegido para que se presentara en las librerías esta otra novela que se desarrolla en Italia. Así, la forense Kay Scarpetta tendrá que viajar hasta Roma para intentar resolver el crimen de una de las tenistas más importantes del momento, cuyo cadáver mutilado ha aparecido en el centro de la ciudad.

El asesino apodado el Hombre de Arena es el que parece ser es el responsable de ese brutal crimen, que intentará resolver la protagonista junto a la policía local y a su compañero Benton Wesley. Pero no lo tendrá nada fácil ya que aparecerán muchas pistas realmente contradictorias.

libro-muertos

Tres historias fascinantes, que enganchan desde la primera página.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.