¡Por fin! Llegó la tercera y última entrega de la Trilogía de la Ciudad Blanca: Los señores del tiempo

Numerosos son los fans incondicionales de la Trilogía de la Ciudad Blanca. Una saga, escrita por Eva García Sáenz de Urturi, que hoy está de máxima actualidad. ¿El motivo? Que ha salido a la venta su tercera y última entrega. Se trata de una novela que lleva por título Los señores del tiempo.

Un auténtico éxito de ventas es el que está consiguiendo en solo unas horas este libro, con el que se cierra una serie protagonizada por el inspector de policía Unai López de Ayala, más conocido como Kraken. Se pone fin a la misma contando con el escenario de las dos anteriores, Vitoria, y cerrando el círculo en torno a ese personaje, al que el lector conseguirá descubrir mucho más a fondo si cabe.

Los señores del tiempo

Thriller e historia se entremezclan en esta ocasión en las páginas del libro. Y es que dos relatos, por decirlo de algún modo, serán los que se desarrollarán delante del lector en pro de ofrecerle una trama realmente impresionante:

  • Por un lado, Kraken, en la Vitoria de 2009, se verá en la necesidad de asumir la investigación de una serie de muertes que se producen siguiendo un modus operandi medieval y que son tal cual han quedado reflejadas en una novela de éxito que se ha publicado bajo la firma del seudónimo Diego Veilaz.

  • Por otro lado, en esa misma ciudad vasca pero en el año 1192, el conde de Vela vuelve a la villa después de haber estado dos años realizando una misión para el rey Sancho VI. Al regresar a casa se topa con el hecho de que su hermano, Nagorno, se ha casado con la que era su prometida.

Dos historias que, como hemos mencionado, acaban estando entrelazadas y llevarán al lector a descubrir secretos, misterios y curiosidades tanto de la historia de la ciudad como de todos y cada uno de los personajes.

Claves de la saga

Si aún no has comenzado a disfrutar de esta trilogía, te vamos a dar una serie de claves sobre la misma. Claves que también te ayudarán a leer esta tercera refrescando las dos anteriores si ya las has leído:

  • Los personajes centrales, además de Kraken, son la subcomisaria Alba Díaz de Salvatierra, pareja del inspector con el que tiene una hija (Deba); Estíbaliz Ruiz de Gauna, compañera y amiga del protagonista; Tasio Ortiz de Zárate, un ex presidiario que trabaja como guionista de televisión, y el abuelo de Unai.

  • La ciudad de Vitoria, como ya hemos expuesto, es el escenario de esta saga. De ahí que quienes no la conozcan puedan descubrir los mágicos y hermosos lugares que posee.

  • Asesinatos en serie siguiendo ritos ancestrales de diversa índole son los que debe ir resolviendo en cada una de las novelas Kraken. Casos en los que se implicará a nivel muy personal, voluntaria o involuntariamente. Y es que son muchos los fantasmas del pasado que sigue teniendo muy latentes en su mente así como obstáculos del presente que, en ocasiones, le impiden avanzar en su vida como le gustaría.

Después de todo lo que te hemos contado, esperamos que te animes a descubrir esta trilogía. Si ya leíste las dos primeras novelas, seguro que ya te has comprado la tercera o con esta información vas corriendo a comprártela. Sea como sea, disfrútala.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.