La saga Señores medievales de Jo Beverley

Sin lugar a dudas, una de las autoras de novela romántica más importantes de los siglos XX y XXI ha sido la anglo-canadiense Jo Beverley (1947 – 2016). Buena muestra de eso es la larga lista de reconocimientos que recibió, tales como cinco premios RITA, el Golden Leaf, el Reader´s Choice o dos galardones a toda su carrera.

Su bibliografía es amplísima y en la misma toman especial protagonismo varias series como la que ahora queremos darte a conocer. Nos estamos refiriendo a la que lleva por título Señores medievales y que se compone de cuatro partes:

Dueño de mi corazón

En el año 2009 fue cuando vio la luz esta primera novela, que toma como protagonista a Aimery de Gaillard, un hombre que tiene el corazón dividido ya que, por un lado, ha prestado juramento al actual rey de Inglaterra pero, por otro lado, está a favor de acabar con las injusticias que sufren los campesinos ingleses.

Y todo se complica aún más para ese personaje cuando su vida se cruce con la de una mujer que es vista por el pueblo como una invasora cruel y despiadada. Eso hará que Aimery se encuentre entre sus ideas a favor a de los campesinos y su pasión irrefrenable hacia esa fémina que ha conocido.

La flor del oeste

En 2009 fue también cuando se publicó en castellano esta otra novela de la saga Señores medievales escrita por Jo Beverley, que toma como personaje central a Imogen, la hija del señor de Carrisford. Se trata de una joven que verá como su vida pronto se convertirá en un verdadero infierno cuando su padre sea asesinado.

Y es que desde ese duro momento ella pasará a ser un preciado bien que muchos desean, ya que son conscientes de que quien se case con ella logrará convertirse en el más poderoso señor feudal. Por ese motivo, se verá en la necesidad de hacerse con un protector y ese no será otro que el bastardo FitzRoger.

Ese hombre le causa rechazo, sin embargo, es consciente de que es quien puede ayudarle. Pero quizás algo más suceda ya que pronto empezará a sentir verdadera atracción por él.

La rosa robada

La tercera parte de esta saga es la que tienes ahora delante, que se publicó en castellano en 2010 y que toma como personaje central a Galeran de Heywood, un hombre que, tras pasar una larga temporada combatiendo en Tierra Santa, regresa a casa y se encuentra con algo absolutamente inesperado. Y es que se topa no solo con el hecho de que le han arrebatado su castillo sino también con que su mujer está conviviendo con otro hombre.

Esa situación hará que vivan un complicado momento en el que él y su esposa intenten recuperar su amor y su relación, pero no será fácil ya que la sociedad espera que Galeran actúe de forma violenta con ella.

El caballero de medianoche

La saga que nos ocupa se cierra con esta otra novela que se sitúa en la Inglaterra del siglo XII. En ese momento, el rey pide a sir Renald de Lisle que se bata en duelo con un rebelde, lord Clarence de Summerbourne, al que acaba matando.

Como recompensa a su “trabajo”, el monarca le regala a Renald las tierras de Summerbourne con una condición: casarse con una de las doncellas del lugar y elige a Claire. Esta en un primer le rechazara, pero pronto se comenzará a enamorar de ese hombre, del que desconoce que es el asesino de su padre.

¿Qué te parece esta saga?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.