Jo Beverley

Mary Josephine Dunn nació el 22 de septiembre de 1947 en la ciudad inglesa de Blackpool, en el condado de Lancashire. Descendiente de irlandeses, asistió al St Mary’s Catholic College y luego estudió Historia en la Universidad de Keele, donde se graduó en 1970. Allí conoció a Ken Beverley, con quien se casó un año más tarde, adoptando su apellido.

Jo BeverleyEn 1976, el matrimonio se trasladó a Canadá ya que Ken fue invitado a realizar investigaciones en la Universidad de Dalhousie en Halifax. La pareja se instaló en Ottawa, donde crió a sus dos hijos. Más adelante la familia, ya con nacionalidad canadiense, se instaló a Victoria.

Jo, con problemas para insertarse en el mercado laboral canadiense, decidió dedicarse a la escritura, una afición que había comenzado a desarrollar en su adolescencia. Aprovechando sus conocimientos sobre Historia, se especializó en la escritura de novelas históricas de carácter romántico que transcurren en el Periodo Regencia, aunque también creó obras fantásticas y de ciencia ficción.

“La prometida rebelde”, “Una dama en peligro”, “El amor de un ángel”, “Magia prohibida”, “Lady Escándalo”, “Diabólica”, “Dulce seducción”, “Dueño de mi corazón” y “El caballero de medianoche” son algunos de los libros -con traducción al castellano- publicados por Jo Beverley, tal como esta autora firmaba sus trabajos literarios. Estas obras se reparten en distintas sagas literarias, como Granujas y Malloren.

En 1988, cuando publicó su primera novela romántica, Beverley fue finalista del L. Ron Hubbard Writers of the Future Contest. Más adelante consiguió ganar el Golden Leaf Award, el Reader’s Choice Award y, en cinco oportunidades, el Premio RITA.

Beverley estuvo entre los miembros fundadores de la Ottawa Romance Writers’ Association (ORWA) y también integró la asociación Romance Writers of America, siendo la primera autora con nacionalidad canadiense en ser elegida para su Salón de la Fama.

Nuevamente instalada en Inglaterra, Jo Beverley luchó varios años contra el cáncer. Finalmente su fallecimiento se produjo el 23 de mayo de 2016 en Yorkshire.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.