Las historias de suspense medievales de Michael Jecks

Numerosas son las novelas de misterio y suspense que tenemos al alcance de la mano. No obstante, las que ahora queremos darte a conocer tienen una particularidad: se desarrollan en la Edad Media. De ahí que juegue a favor de la intriga ese aura de secretismo y oscurantismo que destila la mencionada etapa histórica.

Son narraciones que están creadas por el autor británico Michael Jecks (1960), que se ha convertido en un referente del género tanto dentro como fuera de su país.

¿Te animas a conocer alguna de esas historias que te mantendrán pegado a las páginas del libro desde el primer minuto? Toma nota:

La venganza templaria

La primera novela en la que aparece uno de los personajes más emblemáticos creados por el autor que nos ocupa es esta. En sus páginas es donde se descubre al investigador medieval sir Baldwin Furnshill.

El relato da comienzo cuando el alguacil del castillo de Lydford en el año 1316, Simon Puttock, tiene que acudir hasta una aldea cercana. Y es que ha sido descubierto el cuerpo calcinado de un hombre. Todo parece indicar que ha sido fruto de un accidente, sin embargo, el recién llegado Baldwin decidirá investigar a fondo para descubrir la verdad.

Y precisamente esa apertura del caso les llevará a ambos personajes a reunir pistas que indicarán que el responsable no solo es un hombre frío y calculador sino que la iglesia puede tener mucho que ver. Pero para más inri, la investigación se complicará cuando aparezca un segundo cadáver.

El mercader y la bruja

En el año 2003 fue cuando se publicó en castellano este libro, que da comienzo con el descubrimiento del cadáver de la curandera Ágatha Kyteler. En medio de un camino de la apacible aldea de Wefford es donde aparece mutilada la mujer, a la que muchos consideraban bruja, pero a la que todos los vecinos acudían por unos u otros motivos.

El principal sospechoso de la muerte de la fémina parece ser un joven que ha huido de manera repentina del lugar. Sin embargo, sir Baldwin Furnshill se propondrá descubrir qué ha sucedido realmente y quién es el culpable. De ahí que comience una investigación que destapará todo el amplio conjunto de secretos y relaciones que existen entre los aldeanos.

El asesino de Crediton

Los investigadores protagonistas de la primera novela citada de Michael Jecks son los que vuelven a ser los personajes claves de esta otra obra, publicada en el 2005.

El pueblo de Crediton es el escenario de la trama, un pueblo que va a vivir uno de los momentos más importantes de su historia: la visita del obispo de Exester. Eso trae consigo que al lugar lleguen un sinfín de soldados de fortuna que cometen todo tipo de tropelías. Sin embargo, la situación empeorará aún más cuando en la cena de bienvenida a la autoridad tenga lugar un robo y se descubra el cuerpo de un joven asesinado.

En ese momento los dos investigadores se verán haciéndole frente a un nuevo y complicado caso que puede traer más víctimas, por lo que se requerirá resolverlo cuanto antes.

Además de las citadas, otras novelas de este autor que siguen la misma línea y que merecen la pena ser leídas son El misterio del ahorcado (2004) o La horca del abad (2006).



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.