La saga Jugando con Fuego de Niall Leonard

Para muchos Niall Leonard es un autor desconocido o sólo saben de él porque es el marido de E.L. James, la creadora de la exitosa saga Cincuenta sombras de Grey. No obstante, este escritor irlandés, que ha desarrollado gran parte de su carrera en el mundo de la televisión y de la docencia, se ha convertido en una figura clave dentro de la Literatura Infantil y Juvenil.

niall-leonard

En concreto, ha dado forma a varias obras que cuentan con todos los “ingredientes” necesarios para hacer que los menores disfruten de la lectura. Nos estamos refiriendo a obras narrativas tan interesantes como estas que mostramos a continuación y que dan forma a una saga:

Jugando con fuego

2013 fue el año en el que vio la luz esta novela, que toma como protagonista a Finn. Este es un joven que verá cómo su vida cambia de manera radical. Y es que no sólo tendrá que hacerle frente a que su padre ha sido asesinado sino también a que él es el principal sospechoso. Por eso, se verá en la tesitura de tener que iniciar por su cuenta una investigación.

Esa es la manera que tendrá de demostrar que es inocente. Pero también será la herramienta que le permitirá descubrir quién se encuentra detrás de esa muerte. De ahí que no le quede otra alternativa que meterse de lleno en los ambientes más sórdidos de la ciudad de Londres. Estos serán los que le permitirán ir recabando pistas, al tiempo que le servirán para descubrir secretos y misterios que desconocía de su familia.

jugando-fuego

Desaparecida

Otra de las novelas más interesantes de cuantas han salido hasta el momento de la pluma de Niall Leonard es esta, que vio la luz en el año 2014. En concreto, viene a ser la continuación de la anterior.

La historia muestra al lector cómo Finn ha conseguido superar la grave situación que se planteó en el primer libro. Ahora vive, tranquilo y feliz, gracias a que se ha quitado de encima culpas y a que ha montado un pequeño negocio.

Sin embargo, otra vez el destino le tiene preparada una sorpresa nada grata. En concreto, lo que sucederá es que su abogada (Nicky Hale) desaparece. Pero, es más, lo ha hecho con una cuantiosa herencia que iba dirigida a él.

Esa será la situación que provocará que el protagonista tenga que poner en marcha un plan para saber qué ha pasado: ¿se ha fugado con su dinero?, ¿hay algún culpable de lo sucedido?…

Último asalto

La última novela que, por el momento, cierra la saga es esta, que verá la luz en los próximos días. En la misma Finn se verá envuelto en una complicada situación, que pondrá en peligro su vida: una guerra entre las dos bandas que controlan la ciudad.

En medio de ambas se situará el protagonista que intentará hacer todo lo que está en su mano para conseguir salvarse. Pero no lo tendrá fácil, ya que tendrá que superar desde todo tipo de intrigas hasta venganzas, pasando por encerronas inesperadas.

¿Te animas a disfrutar de esta saga literaria?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.