La saga de Los Bridgerton, de Julia Quinn

A lo largo de este 2021 te hemos dado a conocer que son varias las novelas que se van a convertir en series de televisión. Esas adaptaciones se van a sumar a otras muchas que ya están en antena, como la de la saga de Los Bridgerton.

Esa, que está escrita por Julia Quinn, es una serie de obras enmarcadas dentro del género romántico que ha conseguido una gran legión de fans. De ahí que se haya convertido en producción para la pequeña pantalla. En concreto, para Netflix.

Ocho son los libros que componen la citada saga, que gira en torno a una familia de alta sociedad londinense del siglo XIX:

El duque y yo

En el año 2000 fue cuando vio la luz esta novela que toma como protagonistas a dos personajes: Daphne y el duque de Hastings. Ambos tienen en común que están presionados por sus respectivas familias para que encuentren pareja.

Por ese motivo, en el momento que se conocen no dudan en hacer un pacto: fingir que son novios para que así les dejen tranquilos. Sin embargo, no tendrán nada fácil engañar a algunas personas de su entorno. Y a eso hay que añadir que todo se complicará un poco más cuando el amor haga acto de aparición.

El vizconde que me amó

En el 2000 también se publicó en castellano esta novela, que gira en torno a Anthony Bridgerton. Este es el soltero más codiciado de la alta sociedad y sorprende a todos cuando anuncia que va a buscar esposa y a sentar la cabeza. Y su elegida será Edwina Sheffield.

Sin embargo, para poder comprometerse con aquella debe convencer a su estricta hermana mayor.

Te doy mi corazón

La tercera novela de la saga de Julia Quinn es esta, de 2001. Cuenta que una noche la humilde Sophie decide colarse en la fiesta de disfraces que organiza la alta sociedad. Allí dejará encandilado a Benedict Bridgerton, pero volverá a su cruda realidad.

Sin embargo, todo se complicará en su vida cuando tiempo después entre a trabajar como sirvienta a a casa de aquel.

Seduciendo a Mr Bridgerton

Penélope es una joven de veintiocho que está dedicada al cuidado de su madre y cree que se va a quedar soltera para siempre. No obstante, determinados acontecimientos harán que las cosas cambien. Tanto es así que quien ha sido siempre su amor platónico, Colin Bridgerton, empezará a fijarse en ella.

A Sir Philip, con amor

En 2003 vio la luz este libro que toma como protagonista a Eloise Bridgerton que decide cometer una locura de amor. Opta por viajar para conocer en persona al hombre del que parece haberse enamorado y al que solo conoce por carta.

En un principio, cuando lo tenga frente a frente se sentirá decepcionada, pues aquel no es tal y como había imaginado. Sin embargo, poco a poco, irá cambiando de opinión.

El corazón de una Bridgerton

Michael es quien protagoniza este libro. Es un hombre que está perdidamente enamorado de Francesa Bridgerton. Sin embargo, hay un inconveniente para que declare lo que siente: ella es la mujer de su primo.

Pero quizás el destino le tiene preparada una oportunidad. Sucederá cuando el esposo de la mujer fallezca inesperadamente.

Por un beso

Hyacint, la única hija soltera de la familia, no tiene prometido y es que parece ‘asustar’ a sus pretendientes por su fuerte carácter y su inteligencia. Solo hay un hombre que se atreve a acercarse a ella, Gareth. Y precisamente por ese motivo le pide que le ayude a traducir un secreto que está escrito en italiano en un diario.

Buscando esposa

La saga que nos ocupa y que ahora se ha convertido en serie concluye con este libro, de 2006.

Gregory es el último hijo de los Bridgerton que sigue sin casarse y se enamora de la mujer equivocada. Pronto se dará cuenta de su error y descubrirá que realmente ama a Lucy. Pero lo descubrirá cuando ella está a punto de pasar por el altar.

¿Qué te parece esta saga?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.