Te recomendamos todostuslibros.com en el #DíadelasLibrerías

Te invitamos a conocer todostuslibros.com, un espacio que reúne y facilita el trabajo de muchas librerías en Españas.


 
 
 
Hoy es el Día de las Librerías y he decidido hablarte de todostulibros.com, un espacio fabuloso de movimiento librero para acceder a las mejores publicaciones sin moverte de casa y colaborando con las librerías. En estos tiempos difíciles, apoyar a nuestros libreros y libreras es fundamental para mantener a flote este mercado que tanto nos apasiona, y tantas alegrías nos da.
 
 
 

Qué es Todos Tus Libros

Frente a la terrible crisis que amenaza el mercado del libro desde hace unos años, CEGAL (Confederación española de Gremios y Asociaciones de Libreros) ha intentado buscar soluciones que apoyen el trabajo de las librerías. Así surgió Todos Tus Libros, una maravillosa forma de comprar libros apoyando el sistema editorial y consiguiendo que la transacción pase por las librerías. Es éste un espacio para conseguir de forma sencilla libros comercializados en toda España.

Sabemos que las librerías cumplen una función mucho más importante que la de ser almacenes donde ir a por libros, son un espacio de encuentro en las comunidades, que favorecen las relaciones culturales y permiten la difusión de los creadores y creadoras de una forma humana y real. Por eso, las necesitamos.

Al día de hoy en el que podemos comprar a través de tiendas virtuales lo que sea, incluso libros, muchas librerías se han visto afectadas. Para evitar su extinción, CEGAL ha fundado un espacio a través del cual los usuarios podemos realizar cómodamente desde casa nuestras compras pero siempre usando de nexo entre nosotros y la editorial una librería. De este modo, como lectores y lectoras colaboramos con el enriquecimiento de este ecosistema fabuloso que es el mercado del libro.

En Todos Tus Libros podemos encontrar más de 4.134.504 libros. Una cantidad que crece y crece, gracias a la unión y el trabajo de editoriales y librerías. Además, al entrar en la web puedes saber cuáles son los libros más vendidos en España: un informe que se realiza con datos reales.

También tienen una sección en la que nos permiten descubrir las actividades programadas en las diversas librerías asociadas a la web. ¡Busca las nuevas presentaciones de libros de tu ciudad de forma rápida!

En la actualidad, con los problemas de movilidad y confinamiento, el sitio ha recibido una gran visibilidad, al ofrecernos la oportunidad de comprar desde casa los títulos que nos interesan y solicitar retirarlos en una librería o que sea la propia librería la que se encargue del envío a domicilio. Además, tenemos a nuestra disposición los cheques regalo, para ofrecerles a nuestros seres queridos y colaborar así con este maravilloso emprendimiento de intercambio librero.

Cómo comprar en todostuslibros.com

Comprar en Todos Tus Libros es sencillísimo. Lo primero que debemos hacer es ingresar en www.todostuslibros.com. En la esquina derecha de la página principal encontramos un botón que pone «Regístrate». En el registro simplemente tenemos que dar nuestro nombre y escoger una librería favorita (puedes tener hasta cuatro librerías en esta lista).

Una vez que tenemos nuestro usuario, sólo tenemos que buscar el libro que deseamos y reservarlo. Para ello ponemos en el buscador el nombre del libro que deseamos y darle al botón «Reservar», para ir a retirar a nuestra librería. En el caso de que no tengan ejemplares, lo pedirán específicamente y nos avisarán cuando esté disponible para ser recogido.

Como verás, es sumamente sencillo, por lo que, en pocos pasos podrás tener tus libros y disfrutar de la mejor literatura. Cuando compras libros a través de este servicio estás ayudando a las librerías, que se enfrentan a una situación sumamente complicada debido al monopolio de ciertas firmas como Amazon en el mercado digital del libro.

Sin las librerías, el ecosistema que sostiene en pie el libro como valor cultural se verá severamente afectado. No permitamos que desaparezcan. En estos tiempos tan difíciles, ¡anímate a contribuir con la librería de tu barrio o tu ciudad comprando a través de este sistema tan cómodo y beneficioso para todos. ¿Te animas a apoyar este hermoso mercado en el Día de las Librerías?

Comentarios1

  • Dailyn Arce

    Muy educativo y revelador



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.